25/7/08

Preview: Sonic Chronicles: la Hermandad Siniestra



De un lado a otro tambaleandóse como la vieja gloria que es. Sonic, a pesar de estar omnipresente todavía en los videojuegos, no lo está en los referentes de calidad. Sega se alía con los maestros del rol occidental para darle un nuevo toque a su mascota azul.



Nadie lo hubiera dicho nunca, pero Sonic ha protagonizado varios momentos épicos de la historia reciente, y pasada también: ha sido el único personaje que plantó cara a Mario en su día, y que aunque no entre a valorar si fue mejor o peor que el fontanero, lo cierto es que ha sido el único bien parado. Además, también ha conseguido que Sega y Nintendo se alíen en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, así como salir en Smash Bros Brawl, dónde sólo entran los Vips. Su última hazaña ha sido conseguir que Sega también aúne fuerzas con otro estudio, esta vez los cracks del rol occidental BioWare. Se supone que para darle un lavado de cara e intentar buscar el lado RGP's del mundo de Sonic para poder explotarlo.






A algunas sagas, como Mario justamente, le han sentado bien estos cambios brutales de género, pero Sonic, entre juegos de carreras y de lucha ha sido más bien algo nefasto. Pero el verdadero problema de pasar al RPG, es que estos juegos necesitan un mundo rico, y el quid está en si el de Sonic lo es. Sonic Chronicles comienza con un Sonic de vacaciones merecidas por haber derrotado a Dr. Eggman por enésima vez, cuando Knuckles es secuestrado. Por tanto debemos patearnos todo el mundo de Sonic, representado en escenarios conocidos como Green Hill o Mystic Ruins, así como remixes de sus temas musicales. Todo eso para parar a Master Emerald. El resto del juego es totalmente nuevo, ya que se ambienta en el mundo del villano.


Con lo cuál, una vez metidos en el fregado de la historia ( que al ser de Bioware, ya se pueden esperar giros brutales ) ya nos metemos de lleno en el juego. Recordar que es un RPG, por lo tanto habrá bastantes conversaciones con los diferentes PNJ (Personajes no jugador) dónde elegir varias preguntas a realizar, así como los típicos estatus de todo juego del género, que podremos mejorar a base de combates. Combates por turnos en los que la táctil cobra importancia, ya que con el stylus navegamos por los menús, y a la hora de hacer ataques especiales debemos hacer pequeñas acciones, como reseguir el ataque y cosas por el estilo. Lo mismo en defensa, como parar un ataque enemigo cuando está punto de llegar. Aqui, no hay puntos de magia, sinó puntos de fatiga, que viene a ser lo mismo.





Para hacer de nuestro grupo protagonitas más fuerte, se podrán comprar ataques o equipar con Chaos o Anillos a los protagonistas para mejorar sus habilidades, algo así como los Djinn en Golden Sun. Pero cuando no estás en combate, que puedes esquivar, debes explorar todo el mapeado, moviendo a Sonic (o a quién controles,) con el stylus, incluso para hacer loops ( que no sé que utilidad pueden tener). Además, como buen grupo que eres, debes combinar las habnilidades de cada miembro para superar los puzzles que contiene el juego. Por cierto, que ése grupo lo forman los personajes habituales como Amy, Tails, Rouge, Shadow y uno nuevo, Shade.


Aunque sí de buen uso a la pantalla táctil, a la potencia de DS no tanto, pero con eso no quiero decir que sea una patata técnica. Al contrario, y es que el rediseño artístico de los personajes (leve) y el de los escenarios le dan un toque muy bonito, combinando los escenarios estáticos dibujados con elementos 3D en cell-shading. Los combates por ejemplo, sí son totalmente en 3D.

Poquito queda ya ( a finales de septiembre ) para que el nuevo Sonic, y no me refiero al Unleashed, aterrize en la portátil de éxito. Faltará ver si el juego también es un éxito en sí, aunque a priori, y on sello de calidad Bioware, raro que salga mal.

Sitio web













0 comentarios: