21/7/08

Review: Rayman Raving Rabbids

A la caza de conejos

Uno de los personajes de plataformas más conocidos de la época de PSX y N64 son y Crash Bandicoot y el héroe desmembrado, Rayman. Pero junto con su amigo marsupial, no pasan por buen momento. En el caso que nos ocupa, los enemigos son los protagonistas del juego.

Título:
Rayman Raving Rabbids
Género: minijuegos, arcade
Desarrollador: UbiSoft Montpellier
Editor: UbiSoft
Distribuidor: UbiSoft
Plataforma: Wii,DS,PC,PS2,360
Nº Jug: 1-4
Idioma: textos en castellano
Precio: 30e.

¡¡¡ Bwaaahhh !!!

Junto con el resto de juegos de UbiSoft, este título de lanzamiento de Wii fue ( y es) decepcionante, igual que Red Steel pero más acentuado. Quizá sea por eso, o por la vaguería, que hasta hoy no he hecho la review de él. Decir que Rayman Raving Rabbids fue guante un tiempo, el mejor minijuegos de Wii. Primero, porque no había competencia excepto Wii Play, y segundo, al mes perdió la corona para cedérsela al actual rey, Wario Ware: Smooth Moves. Es cierto que el carisma y encanto de los rabbids llama muchísimo la atención, y de ahí el millón de copias vendidas de las dos entregas, pero precisamente eso es lo único destacable de Raving Rabbids, los conejos. Y ciertos minijuegos.

Rayman deja de dar saltos para metese en una série de minijuegos, organizado en un coliseo al estilo romano por los rabbids, que han invadido el planeta. Y Rayman es su mona de feria. La mecánica del juego consiste en ir al coliseo, y hacer los cinco minijuegos que hay, cada uno diferente. Una vez los resuelves, accedes al minijuego final, Lo superas, desbloqueas los minijuegos y vuelta a empezar. Si repetitivo y tedioso.

Si tiene el mérito de tener un buen control y darle cierto uso al wiimote y nunchuk, ya sea en fases de tiro on rails, en fases de baile combinando los dos controles para hacer los pasos cuando tocan, o en carreras. Tiene un buen número de minijuegos (70) y sí lago variados, aunque muchos de ellos sean lo mismo pero con diferente escenario. Hay algunos francamente buenos (como el del baile, incluso por los temas) pero la mayoría suelen ser más bien cortos, casi anecdóticos y sinceramente, con menos gracia y humor de lo que puedes esperar de estos conejos. Los minijuegos también puede ser disfrutados en multijugador, algunos hechos en exclusiva para éste modo, pero la mayoría se juegan por turnos, pero sin la gracia y el morro que se le hecha en Wario Ware.

En cuanto a los gráficos, pues desde luego no son su fuerte, se nota la conversión técnica de PS2. Demasiado simplón y pobre en todos los aspectos técnicos, aunque es cierto que mientras el juego luzca graciosote, ya está bien, pero tampoco es motivo suficiente como para obviar ése aspecto por completo.

+
- Los conejos
- Ciertos minijuegos, divertidos