22/7/08

Teoría irrefutable: el Sports vende





La gente quiere un Wii Sports 2. Quizá no yo (no aún), quizá tú tampoco, pero quizás otros sí. La cuestión es que hasta que Nintendo no lo saque, no faltan las desarrolladoras que lo intentan clonar. Pero ojo, para triunfar como UbiSoft y sis Imagina y no quedarte en la misería en la que se estancan todos los demás chorrijuegos, para hacer tu clon propio debes tener clara una cosa, y no es hacerlo bueno (aunque tampoco estaría de más), sinó incluir la palabra mágica: Sports.


Deca Sports ( Sports Island por estas tierras), la aberración del Hudson, casi medio millón a nivel mundial.


Big Beach Sports, ídem del anterior pero de THQ. Pues 200.000 copias vendidas


Y el más reciente, Sports Party de Ubisoft. Dos semanas en Europa, y 50.000 copias. Es poco, pero en su segunda semana dobló sus ventas hasta las 30.000.


No son numeros muy impresionantes, en esto de los videojuegos. Pero teniendo en cuenta que este tipo de juegos ni tan siquiera trascienden sus datos de ventas, es todo un logro (más bien milagro). Además, los dos últimos todavía tienen tirón para rato a tenor de lo que venden semanalmente en el viejo continente. Lo dicho, para que un juego casual pueda triunfar, Sports en el nombre debe llevar.