29/8/08

2009 será el año de Wii




Sí, lo veo así. Si tenemos que ver cuál es la consola con mejor panorama futuro a largo plazo, la elegida es Wii. A corto ya no lo será, esa es una postura indefendible, ya que si nos ponemos a hacer odiosas comparaciones con el catálogo first o third de la competencia, es bastante débil y sólo necesitaría una mano para contar los realmente buenos juegos que saldría para ella antes de acabar el presente año. Pero sin embargo, el año que viene promete ser una ruina. Parece mentira que se acumule a priori, ya tanto juego para 2009. Sin ir más lejos, en marzo-abril llegaría MadWorld y Little King Story, mientras que The Conduit lo haría por ésas fechas en USA, a no ser que tengamos lanzamiento simultáneo.


Puee sonar a los eternos juegos-comodín de siempre, pero a los que recientemente se añaden Cursed Mountain, Overlord: Dark Legend y House of the Dead: Overkill. Quizás ésos de siempre ya vayan siendo una multitud.


Sia nos ponemos con juegos lanzados en otros territorios, la lista ya aumenta considerablemente. Desde USA podrían caer Tales of Shymponia 2, Trauma Center: New Blood, Harvest Moon: Tree of Tranquility y Deadly Creatures, todos ellos lanzados o por lanzar fijos éste año allí. En Japón quizás haya juegos más complicados de verlos por aqui, como Shiren The Wanderer 3 o The Sky Crawlers, pero otros que presumiblemente ( en el caso del segundo ) saldrían éste año como Tenchu IV y Fragile son mucho más probables de ser exportados ( el juego de Acquire ya se confirmó ).


Me he limitado a nombrar juegos de thirds ( dejando varios como los de Konami ), y juegos que tiene todas las papeletas de salir posiblemente el primer semestre del año en Europa, dejando de lado sobretodo en Japón, porque hay varios títulos potenciales como Arc Rise Fantasia que saldría allí en pleno 2009.

Y todo esto sin nombrar a Nintendo que obviamente, esto ya sería especulación sobre sus enigmáticos nuevos títulos, pero lo cierto es que con lo conocido, con Wii Sports Resort, Captain Rainbow, Disaster y Project Zero IV ( a no ser que alguno de éstos tres aterrice este año por estos lares ) el que no se consuela es porque no quiere.


Habrán Killzones 2 y Final Fantasys XIII, y es cierto que pocas pistas tenemos sobre el futuro de cualquier plataforma en 2009, pero casi sin despeinarnos y sin necesitar de anuncios nuevos ( aunque siempre son bienvenidos, claro) el tema pinta extenso, variado y de calidad, quizás algunos más subjetivos pero muchos otros con potencial seguro más que evidente. Y recordemos una cosa: Wii Motionplus.


1 comentarios:

Roy dijo...

Yo pienso como tu, 2009 va a ser el año de Wii, las thirds van a sacar "juegos de verdad" porque ya se habrán preparado para esto y Nintendo seguramente ya se tirará por franquicias más clásicas y no tanta innovación.