18/8/08

Far Cry 2, el fps sandbox ( y nuevo tráiler )

Nuevo y espectacular tráiler. No tantp por lo mostrado ingame, sinó por la producción en general. La verdad es que hasta hace bien poco, apenas me habñía pardo a observar a fondo éste título. Que sea UbiSoft la encargada de hacer la secuela del (gran) Far Cry, teniendo en cuenta ocmo prostituyeron la franquícia n consolas, no me esperanzaba nada. Pero si nembargo, y auqnue éste FC 2 no se parezca en nada al original, de hecho Crysis sí puede considerarse la secuela espiritual de Far Cry, no pinta para nada mal. Sí que tiene algunos puntos en común con el primero, a parte del nombre, y es los vastos terrenos. Cincuenta kilómetros cuadrados de saban podremos patearnos, y de forma totalmente libre, pues si ahora es la segunda generación de juegos sandbox (vasta libertad por un escenario interactivo) ren los juegos en tercera persona, ahora son los fps los que tímidamente se van acercando.

Stalker quiso serlo, quizás siendo algo más lienal y con componente RPG, pero se quedó a medio camino. Con Clear Sky lo intentarán paliar, pero Far Cry 2 ahí está para ponerle las cosas difíciles al título de GSC. La libertad que promete FC no sólo es poder hacer las misiones que tu quieras o ir a dónde plazca, sinó también usar tu entorno para acabar con los enemigos, como quemar la sabana para quemar a los soldados, prepararles trampas, etc. Esto lo que más me atrae del juego, a parte de la curiosa y buena ambientación africana que promete. En consolas, si mantiene bien el nivel visto ( en cuanto a gráficos) será casi un hito, pues en PC Crysis es casi imbatible. A parte de éste "problema" (francamente, me importa poco que sea un puntero o no en ése aspecto mientras a mi me alucine, y lo hace), es la historia: ¿ es posible contar una buena historia comn tal grado de libertad ? ¿ Si es así, eso quiere decir que se limita la prometida libertad ? Veremos si lo consiguen, hacer compatible éste tándem.




0 comentarios: