22/8/08

Impresiones: Frontlines: Fuel of War y Legend: Hand of God



Prepara tus balas, blande firme la espada, porque en los juegos de hoy en día, no se te permite ni un momento para descansar. Impresiones de las respectivas demos de Frontlines: Fuel of War y Legend: Hand of God.




Frontlines: fuel of war


Battlefield ha creado escuela. Sin ir más lejos, éste año han aparecido en consolas Enemy Territory Quake Wars y éste Frontlines: Fuel of War. Con esto, ya puedes imaginarte la mecánica de Frontlines: un escenario grande, muchas armas, vehículos, objetivos a capturar, dos bandos enfrentados y batalla campal. La principal característica del juego es su ambientación: hay dos mapas disponibles, uno bastante génerico que nos muestra una ciudad en ruinas, pretendiendo ser algo espectacular pero el pobre y repetitivo color, además de lo enormemente limitado en cuanto a tamaño. El otro, sin embargo, si tiene el toque del juego: batalla en medio de unos oleóductos, con petróleo de por medio, plataformas petrolíferas y bases. Sólo se puede jugar con un tanque, bastante funcional, un jeep que se controla fatal y el helicóptero, ídem al tanque. En cuanto a las armas, depende del tipo de jugador que quieras ser y que habilidades, ya que algunas de ellas te permitirá tener una mini-nave controlada a distancia, reparar y otras características interesantes. Técnicamente no es puntero, diría que tiene un nivel aceptable, con sus físicas en cuanto a lo escaso de los etornos destructibles, sus efectos correctos, humo volumétrico, etc. Pero a pesar de ello, a mi me ha encantado en ése aspecto, es más que suficiente el nivel técnico que muestra. Definitivamente, es una buena alternativa a Battlefield si te encanta su mecánica y quieres probar un juego diferente a uno de la franquícia de EA. Más que correcto.









Legend: Hand of God
Otro juego que "hereda" mecánica, y obviamente, tratandóse de un juego de rol PCero, el referente a copiar es Diablo. El argumento, lo típico: mal se extiende, recupera y recompón objeto ( La hand of god ) mientras vas por escenarios, repartiendo leña a todo bicho y ser viviente que se te cruce por el camino, y de paso, vas realizando misiones secundarias comn las cuáles aumentar tus habilidades, que aqui radica lo único destavcalbe de éste título más bien mediocre: puedes crearte el tipo de personaje que quieras, que más tarde podrá desenvolupar las habilidades que tendría cualquier otra clase. Es ciertamente curioso que sea así. Si hasta ahora no te ha parecido clónico, no mejoraran la cosa sus gráficos, bastante mediocres, igual que los enemigos a encontrarte y demás. Francamente, un clon de más del Titan Quest que de Diablo, pues me recordaba en demasía a éste. Si no has jugado al juego de los difuntos Iron Lore, házlo y verás que juegazo. Si ya lo hivciste, y quieres más para calentarte a Diablo III, pues si no eres demasiado exigente puede gustarte mínimamente éste Legend: Hand of God. Al resto, mejor probado los buenos del género y no las mediocridades que se avecinan.




1 comentarios:

Andresito dijo...

Al Hand of God le tenía echado el ojo, pero francamente, pinta muy mal. Los veinte primeros clones de Diablo son divertidos, después la cosa empieza a aburrir. Y francamente, el Titan Quest ya me pareció aburridillo...