1/8/08

Impresiones: Spore Creature Creator y SimCity Societes




¿ Que tienen en común un tycoon de ciudades y un editor de monstruos ? El mismo padre, Will Wright. Impresiones del editor de Spore y de la demo de SimCity Societes.






Spore: Creature Creator



Aunque no se le tenga tan en cuenta como se debería, Will Wright se merece un altar por lo innovadores que han sido sus propuestas. SimCity, los derviados SimCopter y demás, los Sims y ahora Spore. De hecho, no son impresiones del juego, en el cuál si en Los Sims te encargabas de organizar a un humano virtual, aquí debes comenzar desde el principio más básico: de seres unicelulares a animales, etc. Pero la personalización de tus criaturas es esencial y una de las gracias del juego, y como EA lo sabía, ha sacado una demo de éste, y todos los monstruos que se creen se podrán exportar a la versión final del juego en septiembre. Lo más importante de un editor es si es completo e intuitivo, uy al tratarse de una demo, y aunque si tiene pintas que l vay a ser, no se puede valorar si lo será o no. Sin embargo, el segundo punto sí, y es que es realmente fácil crear una aberración de la naturaleza, decidiendo la forma de todos los elementos del cuerpo: cuantas orejas y de qué tamaño tendrá, extremidades, si será alargado o más chato, incluso pudíendóle poner pelos y demás "extras". Si con cuatro opciones ya resulta tan entretenido y variado, pensar que tendrás probablemente cinco veces más se perfila genial. Además, una vez lo hayas creado y dado un nombre ( también configurando a tú gusto el color y todo), puedes verlo en movimiento, mandandóle que haga algunas acciones como saltar, asustarse, estar contento, incluso tener crías. Quizás esta parte se algo más rancia, ya que sí hay variedad de acciones, pero no de movimientos: que cuando se ponga feliz no habrá más de un movimiento, y todos los monstruos iguales, aunque sean totalmente diferentes. La verdad, y aunque no haya podido probar nada del juego en sí, su editor es realmente potente, y técnicamente relativamente sorprendente en cuanto a sus texturas.










SimCity Societes



No es un SimCity numerado, por tanto considerálo ya un spin off o cambio de vertiente. Seré directo, es la rama casual de un SimCity. El factor tycoon o de gestión sigue ahí, aunque mucho menro y más simpificado. Aqui cobra más importancia poner edificios bonitos y tener contentos a los habintates y en harmonía. Y aunque el juego luzca muy bonito y colorista (aunque bastante mal optimizado), quitar gran parte de la estrategia conceinzuda ( ni tendido eléctrios, ni cañerías por ejemplificar) le quita muchísima vida. Es divertido, sí, porque la fórmula SimCity lo es y realment, mientras dura, pasas un buen rato. Pero si has jugado a alguna otra entrega, notarás que le falta algo, le falta ésa dificultad y objetivos largo plazo, que te mantengan durante horas y días intendanto evitar la catástrofe de tu ciudad. Lo máximo que harás n éste Societes es aguantar media hora y entonces dedicarte a crear catástrofes naturales ( o no) para divertirte un poco.





0 comentarios: