6/8/08

Preview: Wario Land: The Shake Dimension




El antagonista por excelencia de Nintendo vuelve a casa después del estrés que genera eso de los minijuegos. Wario vuelve a las plataformas, y en 2D.


Probablemente si Nintendo hubiera desvelado un nuevo Wario Ware compatible con la balance board, como de hecho se viene rumoreando, aunque buena noticia ( sí, los Wario Ware son realmente buenos) no hubiera sorprendido a casi nadie. Sin embargo, si te dicen que Wario regresa plataformero en Wii, y encima en 2, y como juego físico, no te lo habrías creído. Pero es así, Nintendo ha decidido devolver a Wario al lugar que le corresponde, los saltos y los tesoros, y esta vez bien hecho. Volver a usar el nombre Land después de más de cinco años tiene más importancia de la que parece.





Desarrollado por los novatos Good Feel Inc. ( que tiene miembros que trabajaron en Konami con Goemon), el juego nos pone en la piel del barrigudo de Wario, al que se le encarga la tarea de rescatar a la Princesa Merelda, secuestrada por el Rey Agitador. Pero Wario no es el fontanero del peto rojo, y lo que a él le interesa realmente es forrarse de pasta y conseguir la bolsa que tiene el Rey, que produce dinero ilimitado cuando se la sacude. El tema de sacudir esta muy presente en el juego, no sólo en el título, sinó en el control: cogiendo el wiimote de forma horizontal, se le tiene que sacudir para abrir cofres o bolsas de dinero, además de inclinarlo para lanzar enemigos o dar otra pequeña sacudida para dar un golpetazo al suelo. El resto de acciones se controlan de forma tradicional, con la cruceta y los diversos botones para movernos en los entornos 2D y dar embestidas, culetazos y saltos.


Con la fortuna que amases, puedes ir a la tienda del Capitán Syrup ( rescatado de los anteriores Wario Land ), y comprar diferentes objetos o mapas de los niveles, que son unos cuatro por cada uno de los cinco mundos que hay, y todos con diferente ambientación como la jungla, las pirámides, una cubierta de barco, un volcán, etc. Estos niveles estarán repletos de caminos alternativos, cofres ocultos y demás extras para rejugarlos y ganar estrellas. Para darle más variedad al juego, habrá fases en las que utilizar vehículos como coches, submarinos o carretas y tiempo limitado, aunque esto está presente en todas ellas.



Y ya va siendo hora de hablar de su aspecto gráfico, totalmente innovador y conservador a la vez. Está completamente hecho en 2D, y con un efecto cartoon, de dibujo animando y hechas a mano, lo que le da un toque bastante único y trabajado, como las animaciones de Wario, por ejemplificar. Las animaciones de Wario constan de casi 30 frames cada una, una cifra que incluso dobla a la habitual de éste tipo de juegos.


El aire a dibujado animando del juego se acentúa con los vídeos de anime, hueco por unos expertos en esto, Production IG, que en su currículum tiene películas y séries como Blood, Ghost in the Shell, la mayoría de las de Gainax e incluso videojuegos como los Star Ocean, Xenogars o Fire Emblem. De hecho, es más que posible que el buen trabajo de las cinemáticas de Fire Emblem: Radiant Dawn haya propiciado que colaborásen en este proyecto.




Wario Land no apunta a ser un plataformas que destrone a Galaxy, pero si que le de vidilla al género en Wii y que sobretodo, nos haga pasar un rato más que divertido mientras juguemos con él, además de ser un alivio pasajero para aquellos que se preocupan de si Nintendo dejara de hacer juegos tradicionales, En cualquier caso, bien poco tendremos que esperar ya para catarlo, porque tanto en USA como en Europa llega el 29 de septiembre, aunque de momento no ha precio (algo) reducido.


















0 comentarios: