29/9/08

Algo malo huele en Midway



Antes eran tiempo mejores para ella




Quizás suena un poco catastrofista, y admito que se puede que deforme un poco la noticia original, pero el caso es que hay compañias que considero que están a la deriva. Las de medio tamaño, que quizás antaño toma rima ! tuvieran licencias importantes y facturaran bastante, pero que a día de hoy yo no sé si les veo mucho futuro. De las japonesas, Tecmo y Koei son buenos ejemplos de ello. Compañias medianas, con alguna franquícia de éxito del pasado, pero que no eo que hagan mucho esta generación. Exceptuando los juegos de Itagaki bajo pago de Microsoft, sólo Project Zero es una de las sagas con algo de margen de éxito d la compañia. Ni Rygars ni Tecmo Bowls, bajo sorpresa serán juegos del montón que venderán un mojón. Y Koei, se sustenta gracias a que en su país de origen, se vuelven locos por los Dinasty Warriors, sino no daba dos duros por ella. También incluiría a Konami, que exceptuando su software en DS, está completamente out. Y no creo que un compañia de su calibre se sustenga sólo con ésos juegos.


De occidentales, THQ y Midway son los últimos dos estudios medios que no sé hacía dóndei rán a parar. THQ lo tiene mejor: licencias de Píxar, WWE, Nickeloedon y demás. Sí, es bastante basura, pero a poco que facture ya puede mantenerse, y lo hará. Pero Midway, ¿ qué tiene Midway ? La saga Mortal Kombat. Y punto. Es una lástima pero a mí esta noticia no me da buena espina, y repito que quizás sea un exagerado y pesimista, pero que le vamos a hacer:

Midway busca un socio para hacer frente a la campaña navideña, y lo ha encontrado en National Amusements ( de cines y tal ), que le dará 40 millonetes de $. Viendo su catálogo navideño, y también futuro, perspectiva comercial cero, y de calidad más bien normalita. A ver cuanto más puede aguantar Midway en una carrera que le viene grande.


2 comentarios:

Andresito dijo...

La industria del videojuego es un mundo muy extraño. Yo, desde que cerraron Troika (Arcanum, Temple of Elemental Evil y Vampire: Bloodlines), no entiendo nada.

Roy dijo...

Pues yo pienso como tú,Midway tiene los días contados a no ser que se fusione con alguien o la compren y es una lástima, aunque Midway no aporte mucho ahora, es todo un símbolo de los videojuegos.
Veremos como les funciona el Mortal Kombat vs. DC.