21/9/08

Despierto (Awake)



Anestesia fatal

Título original: Awake.
Género: Thriller,drama.
Director: Joby Harold.
Reparto: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin.
Productora: The Weinstein Company.
Año y País: 2007, USA.
Web:
http://www.awakethemovie.com/











Sinopsis

Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.


Operaciones y errores

Despierto es una película de sobremesa, de aquellas que pasarán a engrosar en catálogo del multicine de media tarde de las cadenas de televisión.Un par de actores medianamente conocidos, como Jessica Alba y Hayden Christensen (
Jumper ), por eso de intentar dar algo de tirón a una cinta con pocos visos a ser buena. Olvídate de pasarlo mal o con una intriga e interés brutales por la trama y sus sorpresas: las hay, y varias cuando comienza la verdadera acción después de la clásica y larga, aunque no muy pesada presentación. Quizás ésos giros son más sorprendentes gracias a la normalidad o mundanidad con la que se nos lleva (gracias al inicio) a ésas escenas, que aún así, son aptas para cardíacos (nunca mejor dicho) pues tampoco te las sueltan de sopetón, con tiempo de sobra para digerirlos y disfrutarlos. Quizás sí hay, pocos, momentos más crudos o dolorosos, pero esto ya más bien para los no aficionados al bloody disgusting. Vamos ,que Despierto es una película correcta, bien, idesal para ver una tarde cualquiera sin nada que perder. Podría haber dado mucho más de sí, y ciertos ramalazos finales algo surrealistas se los podrían haber ahorrado, pero en general es una película aceptable.


6/10