11/10/08

Impresiones: Euro Truck Simulator y FIFA 09



No, la estrella de ésta ronda de impresiones no es FIFA 09, No porque sea malo, sino porque ya monopoliza suficientes títulares. El verdadero juego a destacar es Euro Truck Simulator, que aunque no interese a casi nadie, si no hablo de él reviento. Y por si no había quedado claro, impresiones de las demos para compatibles de ambos juegos.





Euro Truck Simulator

Quizás debido a la cercanía familiar, siempre me ha gustado la idea de conducir una de las bestias de la carretera, el camión. Pro de idea atrayente a hecho real hay un paso, y como no tengo intención de sacarme la licencia de conductor ni dedicarme a ello, mis ansias de devorar kilómetros y kilómetros de carretera se ven satisfechas con el gran invento que supone en videojuego, que te permite vivir experiencias bastante reales con una accesibilidad asombrosa. Sin embargo, sólo ha habido un simulador de camiones que me ha gustado hasta la fecha, y es King of the Road. Editado por la extinta ya Zeta Games en 2003, él juego te permitía recorrer un imaginario mapa de ciudades, pueblos, carreteras y atajos, relativamente grande pero muy variado en ambientaciones, con un componemente arcade y de carreras, pues quién entregabsa primero la entrega, más dinero se llevaba. Bastantes vehículos a conducir, y digo vehículos porque también había furgoneas, coches y todoterrenos formabna la gran, para mí, versión europea de Hard Truck 2. Desde entonces, y mira que ha llovido, he intentado buscar su secuela espiritual, y eso equivale meterte en la saga 18 Wheels of Steel. Ni fu ni fa con ella, hasta que ha llegado la última entrega, Euro Truck Simulator.
Obviamente, está dedicada exclusivamente al viejo continente, con la posibilidad de recorrertélo desde Madrid hasta Polonia. Ojo, mira bien el título: pone Simulator, con lo cuál ésas carreras frenéticas y dignas de Burnout aquí no existen: es conducción por puro placer. Esto es un aviso, pues si no te gusta la calma y lentitud del juego, ya puedes olvidarte de él y pasarte a cualqueir arcade camionero de Sega, te divertirás más. Una amplia gama de camiones europeos y reales muy bien representados, en los cúales elegir tu compañero de viaje, con el cuál ir de ciudad en ciudad, eligiendo tú mismo la mercancía a transportar, enganchando el remolque y repostando cada poco, igual que descansar, pues hay un indicador de cansancio el cuál marca el ritmo de tus rutas.
Se juega francamente bien, con cantidad de cámaras con las que quedarte embobado viendo a tu camión gastar rueda, y bastantes detallitos que hacen más real y meticulosa tu conducción. El único problema del juego, que los escenarios no se diferencian entre sí. Todas las carreteras son iguales, todas las ciudades son iguales, es simplemente genérico en ambientación a más no poder. Una lástima, pues la gozo del sentimiento camionero se va bastante al traste con esto. Aún así, un interesante sucesor a King of the Road, el cuál creo que reinstalaré ahora mismo :)












FIFA 09

No soy un mega fan de los juegos anuales del balompié. Pero sí reconozco que cada cierto tiempo, necesito uno al que jugar, l que enamorarme. El último, FIFA 2005. En plena explosión de PES, yo tuve FIFA. Y bien contento oye. Después de éste, ha sido PES 08 para Wii el otro que me ha encadilado, pero tonto de mí, creyendo que Konami no haría la guarrada de sacar la versión 09 de Wii meses más tarde, no le dí la oportunidad de engrosar mi colección finalmente. Por lo tanto, a algo habrá que jugar mientras no sale PES Wii 09, y el último FIFA ha sido el elegido para pasar la prueba. Primero de todo, nunca me han gustado las demos que saca EA de FIFA, y menso para PC. Sólo la del 2001 me enganchó para hechar más y más partidos. La del 09, es algo diferente a las habituales, pero no llega al nivel de vicio que consiguió la del 2001. Objetivamente, está bastante bien. Como mínimo, no han adaptado la versión de PS2, sinó las de Xbox 360/PS3, pero eso sí, me da la impresión ( porque no lo he jugado en éstas) que con algo de bajón gráfico, aunque francamente poco me importa a mí, sólo os digo que junto con FIFA 05, Actua Soccer 3 del '98 son mis dos juegos futbolíticos por excelencia.

Opciones del juego, por un tubo, en su versión completa claro, Con una interfaz bastante accesible, se nota que EA busca crear una fuerte comunidad de jugones de FIFA, para que jueguen durante todo un año a este FIFA hasta que salga el siguiente, como no. Yéndo al grano, su versión d PC me parece correcta, aceptable. Para una EA que cree que el ordenador está muerto, esta versión de FIFA se la han trabajado más que cuando creía lo contrario.





2 comentarios:

Juliàn dijo...

Conducir un trailer a toda velocidad debe ser una auténtica gozada. Especialmente si está cuidada la física.

Un saludo desde Sopla El Cartucho!

vid's dijo...

Pues sí, es na gozada como pocas, aunque el juego tampoco sea muy rápido.