12/10/08

Tropic Thunder



Apocalypse Funny

Título original: Tropic Thunder
Género: Comedia, Acción.
Director: Ben Stiller
Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel
Productora: DreamWorks
Año y País: 2008, USA
Web:
http://www.tropicthunder.com/intl/es/










Sinopsis

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus, un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien. Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra.



Si hechas un vistazo al archivo de películas comentadas, verás que no abundan comedias. Eso tiene fácil explicación, no me suelen gustar. También es más que posible que si no hay ninguna buena, directamente ya no las vea. Stiller nunca me ha entusiasmado como actor, y dudo que lo haga. Pero quizás sea por como la pintaban y porque quería ver una comedia a la altua de Arma Fatal, que ví Tropic Thunder con ganas de reírme. Y me reí, no de pena, pero tampoco a carcajadas. Teniendo en cuenta que este tipo de películas, el argumento se sostiene en los gags, o pasaría nada si hubieran cogido el primer cuarto de hora y el final y la hubieran transformado en un corto. Si la has visto sabrás que ésas dos partes son las escenas bélicas mayoritariamente, y es en estas dónde además de ver tiros y despiporre técnico en explosiones y helicópteros pululando por los cielos, ves lo buenos gagas, las coñas que realmente son graciosas. En el resto de la cinta, muy escasas,leves y dispersadas gracietas, que no consiguen quitarte el odio que yo al menos llegué a sentir por todos los personajes de la película, y es que en frío los personajes de Jack Black y Robert Downey Jr. dan mucha vergüenza ajena. Al cinéfilo le gustará ver escenas homenaje a Apocalypse Now o Platoon, además de algunas estrellas invitadas que resultan genial. Pero por otro lado, se lamentará por haber malgastado una entrada en ver esta película pudiéndola disfrutar mejor en la selección de escenas del DVD.

6’5/10














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, parece que no es lo que se esperaba, aún así me gustaría verla porque Stiller es un genio para este tipo de películas.

Saludos!

Andresito dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla por ese caracter cinéfico que he leído que tiene (no es que yo sea un cinéfico de cuidao, pero he visto mucho cine y me gusta mucho el cine). Eso sí, me niego a verla en español, así que me tocará esperar al DVD.