23/10/08

Impresiones: Lock's Quest y Doodle Hex



Magia mecánica: o como lanzar runas a diestro y siniestro mientras poblas el escenario de murallas y torretas. Impresiones de Lock’s Quest y Doodle Hex, para la portátil de Nintendo.



Lock’s Quest


Es un hecho, tenemos que admitirlo. Europa también es el último mono en cuanto a actualizaciones del Canal Nintendo. En Japón gozan de tráilers en exclusiva e inéditos en el canal, y en USA se forran a demos. En cuanto a este último aspecto, los europeos hemos tenido que pasar el verano con tan sólo Ninja Gaiden DS y Iron Man como demos nuevas. Por suerte, dentro de lo que cabe, septiembre ha traído consigo más demos para probar como esta de Lock's Quest, el último juego de 5Th Cell, creadores de Drawn to Life.

La mecánica del juego se podría definir como una mezcla por turnos, conometrados, de estrategia y rol, ambas partes muy simplificadas y accesibles. En el primer turno construimos fortificaciones en el escenario del juego, dividido en cuadrículas. Todo tipo de murallas, de diferentes tamaños para adecuarse a nuestras necesidades además de armas ofensivas, como cañones o ralentizadores. Una vez acabamos de construir, ya sea por la falta de tiempo, de puntos pues es el material con que se hacen o porque simplemente ya estamos satisfechos, vamos al turno de combate, al más puro estilo action RPG, pulsando a los enemigos con el stylus para que Lock, el protagonista, ataque. Hay posibilidad de hacer combos, mediante secuencias numéricas que debemos pulsar correctamente para hacer más daño al enemigo.

La demo consiste en el algo cansino tutorial y un combate ya más serio, aunque desde el menú principal podemos ir al grano, por si quieres repetir la experiencia. Seamos sinceros, no es un juego demasiado profundo, más bien sencillote, tanto en su mecánica y su aspecto gráfico de sprites en 2D, pero me ha sorprendido, por que ése posible defecto de simplicidad y accesibilidad es también una virtud. Dadle una oportunidad, pues es gratuita y la demo más larga que he visto en el canal.






Doodle Hex


No es la primera vez que tengo la oportunidad de probar el juego debut de los mallorquines de Tragnarion. Fue en el pasado Saló del Manga de Barcelona dónde en un stand del estudio, los propios desarrolladores te enseñaban el juego, a jugar y además te regalaban un bonito póster que ahí está, en la habitación puesto todavía. Me quedé sorprendido de lo bien que respondía la táctil a la hora de distinguir las diferentes runas que hay que trazar rápidamente para poder ganar. Y en la demo del Canal Nintendo, pues la sensación es la misma: un juego frenético como pocos, dónde estar atento a realizar tus ataques ( no sólo con saberte el trazo, sino saber qué efecto hace cada uno y saber elegirlos bien según la situación ) y a los del contrincante son los pilares básico del juego.

Simple en mecánica, pero complejo, muy complejo de dominar. El verdadero vicio es darle contra otra persona, como pude disfrutar en el Saló, porque jugar contra la máquina la verdad es que es algo sosaina, y por desgracia eso no se soluciona en la versión final por no tener un modo online. Visualmente es muy simplón, sí es cierto. Al menos en cuanto a la pantalla inferior, ya que la superior, dónde salen tímidas animaciones de los personajes apenas está casi por obligación, pues prometo que en una partida no levantas los ojos de la táctil ni una sola vez. Básicamente porque si lo haces, estás tangado y ya date por derrotado, pues ya será una cadena de ataques los que te irás tragando a poco que el enemigo sepa administrarse los suyos bien. El único punto negativo, la ausencia total de música en la demo, que francamente no recuerdo si en la del Saló había o no ( con tanto ruido, poco se podría valorar ), pero en esta, sólo losa grititos y los sonidos de los rayos y demás ataques es todo lo que oirás. Algo que desalenta bastante la impresión para muchos seguro, a pesar de ser adictivo y complicadete como pocos.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el Drawn to life lo tiene mi hermano pequeño y es una pasada. Me haré con este Locks quest en cuanto tenga pasta ^^