10/11/07

Con nombre propio: Tragnarion Studios

Comienzo una nueva sección en el blog, una sección que haré de tanto en tanto y en la que quiero dar a conocer ( en la medida que pueda, ya que el alcance del blog no es demasiado amplio) pequeños estudios de videojuegos, principalmente españoles, aunque eso no implica que alguna vez veáis alguno extranjero. Simplemente el objetivo es ése: saber algo sobre quiénes son y que se traen entre manos los pequeños estudios, porque se merecen igual que todos que se hable de ellos. Y para comenzar, los mallorquines Tragnarion Studios, que apuntan alto.


Sigue en Continuar


Desde el 1 de septiembre del 2003, está afincada en Palma de Mallorca Tragnarion Studios, un pequeño por entonces, estudio de desarrollo de videojuegos con un objetivo: llegar a ser alguien en el sector, es decir, poder gestionar varios desarrollos de videojuegos para todas las plataformas, ser grandes. Desde ése día hasta hoy, de momento van bien encaminados porque de pasar a ser un grupo de 9 personas, actualmente son unas 40, y algunas de ellas provienen de casas como RockStar, Sega, Eidos, Pyro, Kuju o UbiSoft. Casi nada. Actualmente, Tragnarion tiene 2 proyectos en desarrollo: The Scourge Project y Doodle Hex. Por el camino, parece que se han quedado juegos como The Legend of Cathari, un juego de acción protagonizado por los cátaros dónde recorreríamos diversos puntos de España y el Mediterráneo en la época de la Revolución francesa. Quizá en un futuro, lo retomen, pero de momento, está desaparecido en combate. Hablemos de los proyectos conocidos que se traen entre manos:














-The Scourge Project es el nombre final ( antes se llamó Renaissance y Scourge: Enemy Within ) de este shooter futurista en el que tomamos el papel de Victor Dantrix, miembro del comando Echo, formado por otros 3 soldados, que deberán enfrentarse a una amenaza desconocida proveniente de otro planeta. Hasta aqui nanda nuevo bajo el sol, pero dónde radica el interés en Scourge Project es en su modo cooperativo: permitirá jugar con 4 amigos contra hordas de alienígenas en 25 misiones dónde podrás usar todo tipo de armas y vehículos y dónde la colaboración entre jugadores es primordial. Todo ello, usando el motor gráfico Unreal Engine 3, que esperemos que sepan aprovecharlo al máximo. Todo esto, en PC y probablemente PS3 y 360 en 2008.

Web oficial










- Doodle Hex es la propuesta que tienen en preparación para Nintendo DS. El juego transcurre en el Colegio de Runas, dónde estudiantes de todo el espacio van allí a ampliar sus conocimientos sobre las Runas, con la ayuda de los Maestros de las Runas. Pero hay un club secreto, el Club de los Doodlers, dónde los estudiantes se retan para ver quién ejecuta las runas más poderosas. Con un año de desarrollo, Doodle Hex es un juego simple y complejo a la vez. La mecánica en sí es fácil de captar: batallas de runas de 1 contra 1, en las que tienes 12 a tu disposición y debes ir trazando el dibujo de la que quieras usar, cada uno con un patrón diferente y con efectos diferentes. Mientras envias tu ataque, puedes recibir el del enemigo, ya que es en tiempo real, para defenderte debes tocar repetidamente en el icono del pèrsoanje para crear una burbuja que te defienda. Es decir: tanto tu destreza como rapidez son claves en unos combates muy dinámicos y fréneticos cuando se adquiere práctica. En cada batalla puedes elegir entre 10 personajes, cada uno con sus características ( más rápido, más magia ,etc), y hay 4 profesores supuestamente también jugables, pero que no estaban disponibles en la beta. También puedes elegir las runas que usar y mirar los combos, ya que ejecutando una série de ellas, puedes realizar ataques más poderosos. Por cierto que las runas no sólo sirven para atacar directamente, sino que hay algunas que por ejemplo, imposibilitan que el enemigo ataque durante el recorrido de esta. Los personajes en los combates siguen unas animaciones predeterminadas, como si fueran flash, cuando hacemos un ataque sale reflejado como ataca y cuando se defiende vemos como se proteje, en este aspecto es sencillo pero no necesita nada más para cumplir. El juego tiene un modo un jugador, en el que hay un modo historia y un modo combate, este último son simples combates contra la máquina, un Arena vamos. En modo multijugador, sólo permite WiFi en red local, nada de online. Podemos pelear ( también con Descarga DS ) o intercambiar runas. El juego, previsto para primavera del 2008, pinta fenomenal, con un sistema de juego aparentemente simple, pero en cuanto pillas el tranquillo, puedes llegar a hacer virguerías y motiva a jugar más todavía. Además, en la ejecución de runas, sorprende lo bien que responde la táctil ( reconociendo las runas con facilidad ), siendo en ése aspecto, quizá de los mejores que he probado y con lo que mejor sensación me dió. El aspecto gráfico, pues en sí, ya he dicho que eran simples animaciones, pero la verdad es que no necesita mucho más. Tampoco es que tengas mucho tiempo mientras juegas en admirarlas.
Si tengo que señalar algo negativo, quizá sea el método de protección, que es algo engorroso estar tocando la pantalla constantemente para crear la burbuja. Pero aún así, si el desarrollo sigue su curso y se dedican a mejorarlo aún más, la verdad es que puede salir un título muy potable y adictivo.


Web oficial de Doodle Hex


Web de Tragnarion



Entrevista a Tragnarion en la Gran N




0 comentarios: