6/10/08

Ser jugón (PCero) no cuesta un duro







Entrada patrocinada por el ejército del aire yanqui






Se acabó eso de pagar 60-70 o 240e por los juegos. Y no hablo de ir a piñón a por las series Platinum/Classics, a comprar exclusivamente en play.com ni dejarte la vista en los catálogos de las grandes superfícies para ver errores tipográficos y aprovecharte de ellos, dejando sin empleo a los pobres negreros que los redactan en estos díficiles momentos coyunturales que pasa el país. No, hablo de juego gratis, butter free, por la patilla. Y claro, legal.



Ya comenté las bondades de GameTap, y por suerte, siguen en aumento gracias a que por fin se ha acabado la mierda Grimm de McGee y vuelven a pasar a gratuitos los juegos previamente sólo para suscriptores. Como no son tontos, han aprovechado el tirón que pueden tener con las secuela para poner al alcance de todos juegos como Fallout, Sacred Gold o Tomb Raider Anniversary, aunque este sólo por una semana. Por suerte, lo buen ode estas iniciativas es que quizás alguien puede picarse e intentar conseguir sus propias exclusivas, o quizás es más simple que eso y a la editora le importa un pepino liberar o no el juego pues ya no sacará ni un duro por él. Hace tiempo que el Fileplanet está Psi Ops, pero ahora es Filefront la que deja al descubierto cuatro juegos: el utimo (semi) RTS de Saintless Studios Rise & Fall: Civilizations at War, una mezcla entre juego de estrategia y hack'n'slash a lo Dinasty Warriors bastante original en PC, Area 51 shooter alienígena, The Suffering survival horror intento occidental de Silent Hill y Full Spectrum Warrior, juego táctico bélico creado inicialmente para el ejército yanqui. Que es curioso, pero estos últimos cuatro juegos están patrocinados por las Fuerza Aéreas Norte Americanas. ¿ Intentar secudir a los jóvenes dando lo que más les gusta, videojuegos y gratis ? ¿ Habrá Tíos Sams por ahí encubiertos ? Y lo más sorprendente, ¿ de esos cuatro juegos uno justamente tiene que ser sobre el caso Roswell y la Area 51 ? Bueno, a juego regalado, no le mires el patrocinador. Aunque ya podría aplicarse el cuento nuestras Fuerzas Armadas y poner al acceso de todos juegos como estos, perop probablemente sólo caería alguno como Torrente: El Juego.


2 comentarios:

Andresito dijo...

Yo llevo usando gametap bastante tiempo y aunque está bien, no me termina de convencer. Nunca tengo la sensación de estar jugando a un juego que es mío... no sé si me explico, es como si en todo momento gametap te estuviese diciendo: "¡lo juegas porque yo te lo estoy dejando!". No obstante, con el invento de GOG (Good Old Games) lo estoy flipando. He descubierto que prefiero pagar 4€ para tener el juego legitimamente descargado y hacer con él lo que quiera o instalarlo donde quiera. Lo siento mío, de mi propiedad. =)

PD: No sé si estás metido en la beta de GOG, pero si te interesa creo que todavía tenemos un codigo para participar.

vid's dijo...

No, es cierto que usando GameTap puedes sentir que el juego no sea tuyo, sino que uses una plataforma dónde estab los juegos, que de hehco es así: para jugarlso debes entrar en el sistema online y a partir de ahí jugarlo. A pesar que se instala en tu PC, o puedes acceder a él de la forma habitual, y aunque tengas manuales y toda la pesca, tienes que verlos online a parte.

El GOG me llama, y mucho, pero aún así me resisto, aunque 4e por una pedazo biblioteca de juegos este regalado. Y más siendo clasicazos del PC