9/11/08

BloodRayne


Estacada en el corazón


Título original: Bloodrayne
Género: Acción, fantástico
Director: Uwe Boll
Reparto: Kristanna Loken, Ben Kingsley, Billy Zane, Michael Madsen, Matt Davis, Michelle Rodriguez, Udo Kier.
Productora: Brightlight Pictures
Año y País: 2006, USA
Web:
http://www.bloodrayne-themovie.com/




Sinopsis

BloodRayne es una Dhampir, mujer medio humana medio vampiro, que trabaja como agente para la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre.



Uwe Boll mejora con el tiempo y con la experiencia. Parece una utopía, pero no lo es. BloodRayne es su mejor película que haya visto. Y no me sonrojo al decirlo. Ahora bien, otra cosa es que la película sea buena teniendo en cuenta quiñen la firma, y otra muy diferente teniendo en cuenta todas las otras existentes. Ahora ya no cuenta con montajes amateurs y cortinillas de estrella como en House of the Dead, ni tanto cartón piedra como en Alone in the Dark, de hecho, BloodRayne amasa actores medianamente reconocibles por todos lados, mientras que en la adaptación del juego terrorífico de Infogrames, sólo Christian Slater y Tara Reid eran famosotes. Kristanna Loken, Michal Madsen, Michelle Rodríguez, Ben Kingsley (!) e incluso la hija de Charlot, Geraldine Chaplin, todos ellos engañados, embaucados por un alemán con pretensiones. Debe ser muy buen publicista para conseguir tal reparto con semejante guión y filmografía.


Pero a pesar de contar con ellos, todos trabajan a disgusto, sobretodo Ben Kinglsey que no te creas que pone ésa cara impasible y de mala bava por exigencias del guión, sinó es cara de estreñido porque no puede digerir la semejante mierda en la cuál se ha metido. Y Madsen, lo de este ya es exagerado. Si incluso cuando le matan ( oh no, destripe!!) parece que se alegra y todo. La película esta llena de incoherencias ( como el inexplicable final ), de cosas que pasan porque yo lo valgo, de estupideces y de castaña con presupuesto poco abultado. Pero quizás el motivo del desastre es que Boll no sabe ni elegir las películas que adaptar. No es necesario comprar un Metal Gear o un Bioshock para hacer una buena película, hay docenas de aventuras gráficas con argumentos geniales que podrían dar el pego con cuatro duros ( que es como estan hechas hoy por hoy ). Pero sin embargo, Boll eligió un juego malo, de nulo éxito como gue BloodRayne, y ni encima no respeta ni el juego en sí, pues mientras que éste se situa en la Segunda Guerra Mundial, la película lo hace en plena Edad Medieval. Pero sí tiene algo bueno la película: Kristanna Loken, sus vestidos ajustados y verla “ en acción” con el chavalote, aunque sea algo descafeinado, cutre y encima corto.


4/10










4 comentarios:

Unknown dijo...

No tiene muy buena pinta, que digamos.

Andresito dijo...

No la vi entera. La fui pasando a cachos. Y a juzgar por lo visto sólo puedo decir una cosa: ¡Que asco!

PD: Patéticos todos los actores, especialmente el pobre Ben Kingsley.

vid's dijo...

Yo los tuve cuadrados y SÍ, la ví entera. Dicen que en Guantánamo tienen la filmografía entera de Boll para el tema de torturas y tal.

Andresito dijo...

Me lo creo.