19/11/08

El mejor videojuego de la historia cumple diez años


No, y lo siento si pensabáis que sería otro, pero no hay juego que me haya marcado más que Half Life y su modo de desarrollar y narrar la historia de forma sensacional y encima original en una época de Quake's 2 y Unreal's. Ése inicio tan mundando, con los Buenos Días Señor Freeman, para cinco minutos más tarde ser el causante, y vivirlo en primera persona, del desastre de Black Mesa no tiene precio. Me da rábia no haberme acordado yo y tenerlo que ver en GamesAjare, que por cierto, ponen un enlace a una web dónde estan realizando un mod HD del Half Life original ( aunque para mí siempre lucirá como el primer día ).

Teniendo en cuenta que Valve, como Blizzard, tiene complejo de Rey Midas con el defecto que se lo toman con calma, esperar a un remake por todo lo alto cuando finalicen los periplos del pobre doctor Freeman es demasiado tiempo, y teniendo en cuenta que a Gabe Wii no le produce urticaría como a Epic, que se curren un remake para Wii hech con Source. Así mataríamos varios patos de un tiro: un shooter inmejorable para el catálogo de Wii + el mejor control después de teclado y ratón + un buen multi online que es necesario + mis ansias de volverlo a jugar satisfechas. Me da en la cabeza que será mejor que lo reinstale y punto, porque no todos los días un juego de la talla de Half Life cumple los diez años de vida.




2 comentarios:

Andresito dijo...

AMÉN. Nunca entenderé cómo hay gente que piensa que Half Life 2 es mejor juego que el Half Life original. Para mí supuso un antes y un después en los shooters y los videojuegos en general. ¡GLORIA! ¡GLORIA BENDITA!

Anónimo dijo...

Pues sí señor, yo tengo dos cosas que decirle: FELICIDADES y GRACIAS!!!
Lo que me ha hecho sentir este juego pocos lo han conseguido, es una verdadera obra maestra (y además el juego que me metió en un género que antes no me gustaba, los FPS)