20/11/08

Impresiones: Call of Duty: World at War y Age of Booty



Evolución armamentística: de cañones rudimentarios a bombas atómicas. De carabelas a tanques Panzer. Impresiones de las betas de Call of Duty: World at War y Age of Booty.




Call of Duty: World at War

Si algo funciona, ¿ para qué cambiarlo ? Poco trabajo ha tenido Treyarch en cuanto a este nuevo Call of Duty: utilizar unas ambientaciones que ya habían sido usadas en los anteriores otros veinte Call of Duty’s, utilizar la base gráfica de Modern Warfare con ligeras mejoras y reutilizar también sus buena infraestructura online. ActiVivendi parece concienciada con esto del cambio climático. Coñas a parte, aún siendo continuista, sigue siendo bueno, sigue siendo divertido y funciona. No resulta nada fresco, pero satisface la sed de aquellos que quieren más de lo mismo, como pasa cada año con los simuladores deportivos de turno.


Todo el mundo se queja de FIFA’s, Pro’s y Final Fantasies, pero en el fondo nos gustan y queremos más. Somos hipócritas, que le vamos a hacer. En la beta multijugador decir que sólo un mapa de los tres lo encontré inspirado: el de las ruinas. Medianamente grande, sencillo, pero con recovecos con mucho juego a ofrecer, además de vehículos. Los demás, demasiado laberínticos para esconder lo pequeños que eran. Porque me sorprende que siendo en general un juego con escenarios de tamaños corrientes, tengan tan malas texturas de cerca. Si fuese un sandbox lo entendería, pero no es el caso; supongo que al igual que con el papel reciclado, tanto reutilizar tiene ésas cosas.








Age of Booty

Capcom apoya bastante los servicios de descarga online, y aunque haga juegos más o menso mediocres como Commando 3, también se saca de la manga otros como Bionic Commando Rearmed. En esta ocasión, no es ninguna vieja gloria sino un juego totalmente nuevo, un juego de pirateo (de barcos y tal, no de archivos) muy simplón, quizá demasiado. En a beta del juego podías tanto hacer varios retos offline como jugar online contra otros jugadores: la mecánica es sencilla y tiene lugar en un mapa hexagonal, que representa el mar con sus islitas y ciudades. A pesar de esta restricción aparente de movimiento, Age of Booty es en tiempo real y consiste en ir moviendo tu barco principal, conquistando las otras ciudades a base de cañonazos, y hacerte con sus riquezas o materias primas y seguir haciendo de bucanero, cargándote a cualquier barco hostil que ose plantarte cara.


No va mucho más allá la complejidad del juego, simplemente mover tu barco hacia tus conquistas, coger cajas que haya por el mar con ítems y volver a tu ciudad base para recuperar vida o mejorar el navío. Francamente, un juego sosainas, si bien largo y mínimamente retante en su modo para un jugador, pero no deja de ser un juego que encaja perfectamente con el estilo flash.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que sólo te hayan molestado las texturas en la beta, a mí me molestaban bastantes cosas más (es más, a veces apuntaba con el mando de la 360 pensando que andaba con la Wii y el wiimote...es coña, no soy tan tonto xD)

vid's dijo...

Pues sí, lo de las texturas sí que me ha parecido lo peor. El resto de la betsa, es el mismo sistema que en CoD 4. Puedes criticarles de ser continuistas, pero lo cierto es que funciona.

Respecto a lo que dices de apuntar, yo lo jugé en PC y el control allí es sublime :P