10/11/08

¿ Estan realmente aceptados los videojuegos en la sociedad ?



Supera ya a en cuanto a facturación a otros sectores del ocio como la música o el cine, cada vez hay más espacio en las grandes superfícies dedicado a los juegos, diariamente se crean decenas de blogs específicos en el tema, es imposible encender la televisión y no ver tan siquiera un anuncio de un videojuego estos días. Y es un hecho que cada vez, más gente juega a los videojuegos, por la ya consabida expansión de mercado que parapetó Nintendo con DS y continuó con Wii. Pero a pesar de todo, me da la sensación que eso de jugar a videojuegos continua siendo algo minoritario.


Esto me surge a raíz del suplemente del viernes de El País, el EP3, en la primera página. Cada semaan eligen al Talentoso/a, y hacen una breve bio o ficha de la persona en cuestión. Le preguntan sobre vcomo es, sus gustos, sus aficiones. Le preguntan que es lo último que ha leído, una canción que le gusta, una serie a la cuál esta enganchada y, ¿ por qué no le preguntan a qué videojuego está jugando ?



¿ Tan raro es que alguien juegue ?¿ Por que si siendo la principal forma de ocio actualmente, no se demuestra ésa masividad de consumo en pequeñas cositas como estas ? ¿ Has visto alguna vez alguna ficha personal en la que se indique a que videojuego juega actualmente ? Verás que música escucha, que libro lee, la última película o incluso la serie que ve ( esto último hasta el boom de las series americanas que comenzó con Mujeres Desesperadas y Perdidos ni se preguntaba ), pero nada relacionado a cuál es tu juego favorito, tu consola predilecta, el estudio o creador al que más adoras. ¿ Cuanto tiempo va a tener que pasar para que sea aceptado por una forma de ocio y cultura más ?

4 comentarios:

Scope131 dijo...

Cuanta razón tienes...

Las series de TV ahora aparecen, pero los videojuegos se juegan desde hace tiempo y no aparecen preguntas de este tipo en ninguna parte...

Realmente es algo que debería cambiar, porque margina a los jugones como tú o como yo...

Andresito dijo...

Pues francamente, creo que tardará poco. Porque con la cantidad de juegos "casuals" (y "no casuals" todo sea dicho) que hay en el mercado nadie se librará de unas buenas partiditas a Wii Sports, Call of Duty o Little Big Planet. Además, la industria del videojuego cada vez tiene más... glamour(?) así que lo dicho, no me extraxaría empezar a ver eso que dices en breve.

Andresito dijo...

"extraxaría" xDDD

Unknown dijo...

Pues no sé realmente el tiempo que tardará en no estar tan mal visto. Pero no hace mucho, leí por algún sitio, un reportaje que trataba el tema de los videojuegos en las entrevistas de trabajo.
Al parecer en una de esas entrevistas de trabajo, se preguntaba sobre este particular, a cuya pregunta los aspirantes al puesto no se atrevían a decir que realmente jugaban, por lo mal visto que está. Lo que no sabían es que al directivo de turno le interesa el tema de los videojuegos, y que buscaba a alguien afin a sus gustos.
De todos modos no deja de ser una anécdota, ya que normalmente si se pregunta sobre el tema es más bien para rechazar a los jugones. Al menos, de eso trataba el artículo.