24/11/08

Impresiones: Overclocked y Nikopol



Dos historias, dos ambientaciones: realismo violento y un futuro incierto. Dos aventuras gráficas grandes como la copa de un pino. Impresiones de Overclocked y Nikopol.


Overclocked: una Historia de Violencia


House of Tales está labrandóse por méritos propios, un nomre como desarrollador de aventuras gráficas. En 2005 creó una de las mejores del año, The Moment of Silence, y ahora, tres años más tarde vuelve a sorprender con Overclocked.

Bajo un aire clásico de point and click, Overclocked te pone en la piel de David McNamara, joven psiquiatra que debe estudiar el caso de cinco jóvenes amnésicos que aparecieron abandonados en medio de la gran ciudad. A través de sus sesiones de terapia, David intentará descubrir que hay detrás de ése extraño suceso y que relación tiene los cinco jóvenes. El atractivo del juego no radica sólo en la historia, que se nos plantea de forma genial, sinó en el desarrollo de esta pues en estas sesiones recordatorias, iremos dscubriendo el pasado de cada una de las víctimas jugandólo nosotros mismos: no es tan radical como en Experience 112, pero la pantalla sí se divide de forma que vemos la terapia y jugamos con lo que el paciente va recordando, lo que da muchísimo juego. Sumado a una genial ambientación y unos gráficos más que notables, la demo de Overclocked deja muy buen sabor de boca, que por suerte se puede acabar de satisfacr ya que Friendware lo han recién lanzando en España. Uno de los juegazos para PC de las Navidades.








Nikopol: The Secret of Inmortals

A Nikopol no le pasa lo mismo que ha Overclocked: tiene una mécanica poco original ( es una aventura también de point and click en primera persona sin ningún añadido o atractivo extra ) y otros aspectos del juego, que aunque lo embellecen como la ambientación de un París futurista desolada por una dictadura, con el símbolo de una pirámide flotante gigante en el cielo, que siempre vemos desde la ventana del piso de Nikopol, el protagonista, no lo acaban e rematar. Unos gráficos 3D muy buenos para ser de éste género, pero que tampoco dejan de evidenciar que no aportada nada nuevo, de hecho resultra algo frustrante con las pruebas cronometradas.
Los breves apuntes que se hacen sobre la historia, lo más importante, sí nos hacen pensar en que en el juego final será realmente atractiva, llena de simbología y de ciencia fición. No es desde luego tan buena como otras, pero se deja jugar. Al igual que Overclocked, el juego ha sido recientemente lanzando por estos lares, y como segunda opción, no estaría nada mal.






1 comentarios:

hvn dijo...

Compré Overclocked porque jugué al grandioso Moment of the Silence, y me lo pasé este sábado.
Bueno juego, pero deja un sabor agridulce, el final a mi gusto se puede calificar de precipitado y predecible.
De todos modos, una aventura gráfica que engancha que da gusto, muy recomendable.
Nikopol sólo la probé en demo, así que no puedo opinar mucho al respecto, salvo que me gustó el diseño y la trama en principio.