22/11/08

Wii Music es uno de los juegos más hardcore de la temporada




¿ Me he vuelto loco al decir esto ? Puede que sí, hace tiempo que noto que mis periquitos me miran con cara de espanto desde su inmensa jaula. O puede que no, y que Wii Music haya sido siempre uno de los juegos más hardcore de esta temporada, mientras que todos creíamos que era la cúspide en cuanto a juegos simples de Nintendo. Escribo esto por dos razones: uno, y es que no puedo jugar más porque tengo el brazo petado de tanto "orquestrar" ( me encanta ), y dos, porque sólo Dios sabe cuando me cojerá la vena de escribir la review ( por ahí anda la sombra de Umbrella Chronicles junto con tantos otros ), y quisiera dejar constancia de lo que pienso en este momento.


¿ Por que es un juego hardcore Wii Music ? Pues porque no es casual, porque un juego casual equivale a tener unas reglas simplificadas, a ser accesible, a ser facilón. A ser un poco arcade, no lo neguemos. Diversión sin complicaciones. Y esta rareza de Miyamoto no es para nada fácil o simplona. De hecho, jugar a un Gears of War 2 o un Left4Dead, juegos que hacen humedecer las colchas de todo jugón ( las mías incluidas ) es mucho más sencillo que cualquier partida a Wii Music.

Da igual que seas un crack de Guitar Hero/Rock Band y te marques las mayores puntuaciones en los trmas más complicados, Wii Music va más allá de la simple habilidad de los dedos, y en él serás un novatillo. Sólo las personas que tengan nociones musicales realmente pueden sacarle el máximo partido al juego desde el primer minuto. El resto, tendremos que pasar horas y horas para tan sólo, conseguir clavar el ritmo en una simple canción tan sencilla ( eso pone en su descripción, a mí me parece díficil de cohones ) como Do-Re-Mi. Pero si tienes suficiente paciencia, podrás realmente sacar todo tu potencial creativo y hacer tus propios arreglos de un tracklist muy inteligentemente escogido e idóneo para el propósito del juego.


Sólo por llamarse Wii -loquesea- y tener Mii's en la portada no lo tachemos ya de juego insulso y facilón sólo apto para abuelas y madres amas de casa. Wii Music es el verdadero juego musical que hay ahora mismo en el mercado, dónde aprenderás, quizá no de forma muy rigurosa y fidedigna ( recuerda que esun juego, no un curso de aprendizaje de CCC ) a tener oído y sentido de la música, y gozarás de ella, porque el verdadero premio o recompensa no es que el juego te otorgue una máxima puntuación, sino comprobar por tí mismo el arte que es crear música y que tú lo sabes hacer.

5 comentarios:

Andresito dijo...

Debido a mi completo desinterés por los juegos musicales de todo tipo, no lo probaré. Pero me resulta muy curioso leerte alabarlo tanto al tiempo que en otros sitios dicen que es "pichí pichá" (o directamente malo). Claro que por lo que comentas, habrá que ver las dotes musicales de los reviewers...

TimeDevouncer dijo...

He podido probarlo durante una horilla y mi impresión a sido nefasta, aun así y viendo tus comentarios, le daré un alquiler y le dedicaré más tiempo, igual mi impresión mejora, pero la verdad es que ahora mismo, lo dudo horrores, pero ya se sabe, para gustos colores jeje.

Salu2

Modo 7 dijo...

Pfff que ganas de pillarlo y que podamos hacer una versión full band de la melodía de Zelda los miis de la gran n xD

Roy dijo...

Pues tu aporte me resulta interesante porque la mayoría lo critica o lo destruye por completo, así que está bien encontrarse con puntos de vista como el tuyo que dan una perspectiva diferente al título. Yo más adelante le daré una oportunidad, que ahora tengo mucho juego acumulado.

Jarkendia dijo...

A mi que me perdonen, pero yo lo tiraba directamente a la basura, que fijo que al caer en ella hago mejor música que la que el juego ofrece.

(comentario bastante flameante, pero es que este "juego" me supera, lo siento xd)