14/12/08

Aparecidos



Fantasmas argentinos



Título original: Aparecidos
Género: Terror
Director: Paco Cabezas
Reparto: Javier Pereira, Ruth Díaz, Leonora Balcarce, Pablo Cederrón
Productora: Morena Films
Año y País: 2007, España
Web:
http://www.aparecidos.es/














Sinopsis

Malena y Pablo, dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario


Este es uno de ésos casos de querer juntar géneros y quedarse en la cuneta. Aparecidos pretende ser una película de terror, o al menos así lo parece mirando el tráiler o el cartel, mezclado con un dramón social de los abusos de la dictadura argentina de finales de los setenta. De esta manera se queda en tierra de nadie, siendo una pésima cinta de ¿terror?y superficial y simplona crítica social. La película se autodestruye con el odioso personaje interpretado por Javier Pereira, siempre con una sonrisita bobalicona permanente, de chaval entusiasta inocentón panoli que desde el minuto uno sabes que acabará mal, literalmente. Simplemente porque la película comienza con casi el finla, para meternos un flashback entero que nos explique como han acabado en ésa situación.

Sólo Ruth Díaz, con su enorme expresividad, se salva de la quema del despropósito incoherente que es Aparecidos. Para una película de terror, mejor dejarse en la cartera las intenciones de concienciar a la gente y el sentimentalismo. Como dice el protagonista: o tetas o trama.


4/10













0 comentarios: