13/12/08

Preview: Rhythm Heaven





Después de arrasar en Japón con más de un millón de copias, uno de los juegos musicales más bizarros de los últimos tiempos regresa a DS, y esta vez sí lo cataremos.


Mientras todas las demás compañías malgastan su tiempo en clonar sin éxito la formula establecida por Guitar Hero y perfeccionada con Rock Band, Nintendo continua viviendo en su propia burbuja, yendo a su bola sin importarle demasiado las tendencias del mercado. Muchas veces porque es ella la que las crea.
La pasada generación, la moda musical de PSX con los Dance Dance Revolution, Parappapa The Rapper y Samba de Amigo se continuó, pero esta vez los desarrolladores japoneses, que lo popularizaron, pasaron casi completamente del género y fue Sony con su SingStar la que mantuvo en alza este tipo de juegos. A finales del 2005 llegó Guitar Hero, y con él la segunda revolución desde los micros de Sony. Durante todo este tiempo, Nintendo también se sumo a la carrera musical, pero a su manera, sin dejarse influenciar por los tópicos, aunque con Donkey Konga se puede considerar que no fue así. DS fue un autentico caldo de cultivo para esas propuestas ritmicas diferentes:
Band Brothers, Elektroplankton o el archiconocido Ouendan ( Elite Beat Agents aquí ). Pero había un juego que no despunto en DS, sino en su predecesora, Game Boy Advance.

Ese era Rhytym Tengoku, y junto a los Bit Generations, supusieron los últimos juegos de Advance, y menuda despedida por todo lo alto, a pesar de que Nintendo no quisiera popularizarlos y arriesgarse a su exportación occidental. Toca corregir los errores, y la secuela del extraño Rhythm Tengoku, subtitulo Gold en Japón, saldrá de su país con el cambio del Tengoku Gold por Heaven. Lo que no varia es su adictiva mecanica: a Nintendo le gusta el toque cómico cartoon absurdo: los minijuegos de Wario Ware, las historias de Ouendan. Pues bien, Heaven sigue esa estela de humor absurdo, a base de minijuegos con los cuales iremos haciendo una melodía.

Jugando con la portátil en forma de libro ( como en
Hotel Dusk, Brain Training o Ninja Gaiden DS), con la táctil iremos haciendo los toques rítmicos, que tanto pueden ser simplemente tocar la pantalla o reseguiría, según sea cada uno de los minijuegos que conforman la melodía, pues hay varios. Un estética simplona, pero que concuerda perfectamente con el espíritu rompedor y cachondo. Agitar botellas, repostar robots, hacer cantar a un coro, Casi cincuenta niveles, más el añadido de desbloquearlos todos y encima tenerlos en mayor dificultad, Rhythm Heaven suena como uno de los juegos más adictivos de principios de 2009.



Web oficial








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo juego más freaky, pero parece divertido seguir el ritmo de esa forma. ¿ Cuando sale ?

TimeDevouncer dijo...

Arf, os lo recomiendo MUCHO, me lo traje de mi viaje de Japón y es de lo mejorcito de DS y de toda la generación y no exagero, jugabilidad pura y dura con una BSO increíble...mi juego musical favorito, por encima de Ouendan y eso para mi, es mucho decir.

Salu2

vid's dijo...

Macho, dejas lod dientes MUY largos. Y la espera es larga xd