4/12/08

Impresiones: Left 4 Dead y MotoGP



Dos juegos frenéticos, rápidos, dónde despistarte un segundo significa morder el asfalto de un circuito o la calle de una ciudad mientras notas como devoran tu cerebro. Impresiones de Left 4 Dead y Moto GP 08


Left 4 Dead

Con Dead Rising, todos cumplimos nuestro sueño de vivir una auténtica hecatombe zombi. Decenas, centenares y miles de muertos vivientes, con sus gemidos plañideros, buscando nuestro cerebro para darse un festín. Sin embargo, y aunque el zombie de Romero continua estando vigente y conserva su encanto, el zombi actual tiene más gancho, da auténtico pánico, sensación de terror, más que por agobio al haber decenas, por miedo real de que el tío va a por tí sin detenerse ante nada. El llamado para los puristas, infectado. Danny Boyle abrió la veda del zombi cazador con su saga 28 días/semanas/meses/siglos después, y Zack Snyder no dudó en coger este tipo de enemigo en su remake del Amanecer de los Muertos. Hemso tenido el juego “oficial” de Dawn of the Dead, ahora toca el de 28 días después.

Esto es Left4dead, una auténtica película de supervivencia zombi. Un camino por recorrer, mucho zombi hambriento y balas de por medio. Al ser un juego casi orientado únicamente al multijgador ( aunque incorpora modo offline ), y eso implica pautas repetitivas que se tienen que realizar, como la simpleza que trata sólo de ir del punto A a B. Porque a pesar de ser un excelente juego online, después de probarlo necesito que con ésa ambientación tan genial ( aunque los escenarios sean pequeñitos y ciertamente algo limitados en cuanto a interactividad ), y la de situaciones en la que consigue ponerte el juego; haces sonar la alarma de un coche, comienzan a venir de decenas, te escondes rápidamente en una casa, cierras todas las puertas, y ves como toda la manada comienza a hacer de airete y destrozan tus defensas. Impagable; me hagan un buen modo historia, con su guión y sus giros argumentales, con jefes finales, con compañeros a los que coger afecto y que cuando los pierdas debido a un ataque lo sientas. Porque el juego tiene potencial de sobra para eso y más. Por ello, y aunque como juego online no hay nada que reprocharle ( quizás falta de armas, más enemigos y ése tipo de cosas, aunque probablemente en el juego final haya mucho más que en la demo ) Valve y Turtle Rock podían haberle dado algo más de valor al juego y que cuando pagáses 40e., tuviéses un juego redondo, tanto en multijugador como en solitario.








Moto GP 08

Hay un gran juego de MotoGP en mi vida. Se llama MotoGP 2, y tampoco hace tanto que salió. Climax logró en 2003 hacer el juego de motos definitivo. Era una gozada e, realismo, en velocidad en gráficos, en control, en todo. Desde entonces, THQ y el estudio británico han continuado varias veces su alianza y han ido sacando juegos bnasados en ésta competición. Paralelamente, en PS2 Namco también la explotaba con sus particulares Moto GP, de los cuáles sólo tuve la (suerte) de probar el 4. Sin embargo, ésa doble liencia se ha acabado, y Capcom tiene los derechos en exclusiva del campeonato hasta 2012. Y digamos que Moto GP 08 es igual a los Moto GP de Namco.

No está mal, pero si Climax estuviera detrás sería una maravilla. Unos menús dinámicos y limpios, Codemasters y Dirt han creado escuela, para tan pocas opciones que permite la versión de PC. El tema de las configuraciones gráficas se hacen fuera del juego, el contorl no es personalizable y eso es un problema, porque da bastante grima. Añadirle que es algo duro y que gráficamente con el blur no se esconden las pobres texturas, nos da como resultado un juego un tanto mediocre, mal adaptado a compatibles ( no reconozco a la Capcom de su genial Devil May Cry 4 ). El que tenga ansias de un nuevo juego de carreras de Moto GP oficial, seguro que le gustará. Los demás, a los que no nos viene ni va que tenga una lista de corredores actualizada, la saga de Climax siempre será nuestro refugio.





1 comentarios:

Andresito dijo...

Ains... Left 4 Dead... mira que me gusta, pero mira que me niego a pagar lo que pide Valve. En fin, ya lo jugaré cuando baje de precio. Total, matar zombies es algo que no pasa de moda.