20/1/09

Los 40 videojuegos




Si oyes esto, esto o esto, seguro que te suena ¿ verdad ? Dejando de lado la vena retro nostálgica que pueda inundarte, el hecho es que esos temas son fácilmente reconocibles, son auténticos emblemas de sus videojuegos, y de hecho, muchos de ellos ya han traspasado y penetrado en la sociedad. Incluso mi madre se sabe la melodía del Tetris y mira que poco jugona es ella.

En la pasada generación aun se mantuvo esta “tradición”: el tema principal de Halo también ha pasado a la historia virtual. Pero ahora, muchos videojuegos no utilizan temas habituales en bandas sonoras, sino canciones más integras, no tan simplemente instrumental, sino con visos incluso de que puedan ser un éxito comercial. Por ejemplo, Gears of War y su Madworld de Gary Jules. Mucha gente ya asocia el tema principal de la ignorada Donnie Darko con el videojuego de Blezinski, y es que el anuncio televisivo del juego marcó mucho, llevando a los números uno de iTunes a la cancion.

Portal se le reconoce por su tema de creditos
Still Alive. Comparte nombre con la cancion abanderada de Mirror's Edge. Prince of Persia hace lo propio con el Breathe Me, y Tomb Raider Underworld, en lugar de utilizar su banda sonora tocada por la Orquestra Simfonica de Londres, utiliza en el anuncio un tema cualquiera. Atrás ya quedan los juegos con esas melodías orquestadas tan grandes que nos transportaban a sus fantásticos mundos. Ahora el unico lugar que me sugieren es los 40 principales.

1 comentarios:

Andresito dijo...

Still Alive de Portal es la mejor canción de créditos de la historia.