11/1/09

Return to House on Haunted Hill




El caserío de la colina encantada


Título original: Return to House on Haunted Hill
Género: Terror
Director: Víctor García
Reparto: Amanda Righetti, Cerina Vincent, Erik Palladino, Tom Riley, Andrew Lee Potts, Jeffrey Combs.
Productora: Dark Castle Ent.
Año y País: 2007, USA
Web:
http://returntothehouse.warnerbros.com/










Sinopsis

Sarah Wolfe es la única superviviente de la masacre en la Mansión Vanacutt. Nadie cree en la versión de Sarah que hace responsable de los espeluznantes asesinatos a los espíritus malignos que poseen la casa. Pero su reciente y cuestionable suicidio deja a su hermana Ariel sin otra opción que encontrar quien o qué ha sido su asesino o responsable de conducirla a la locura. Ariel descubre que Sarah le envió el diario del sádico Doctor Vanacutt justo antes de morir, lo que la convierte en el principal objetivo del asesino encabezando un grupo de nuevas víctimas que regresan a la Mansión Vanacutt.


De pequeño, hubo una película de terror que tuve mitificada. Esta fue House on Haunted Hill. Quizás fuera por la escalofriante póster con una mano ensangrentada, junto con un titulo largo e incomprensible para mí, que que me inducía muedín. Hace un par de años quizás, en un clico veraniego de cine del género en La2 ( exijo que se continuen haciendo y que otras cadenas se sumen a estas iniciativas ) la pude ver al fin. Probablemente mirar por la ventana la solitaria calle hubiera sido más provechoso, que se la va a hacer. Y aqui viene el momento cuando me entero que hay una secuela. ¡ Increible ! ¿ Como es posible que semejante bazofia tenga incluso una continuación, auqnue sea directa para consumo en casa ? Aún no lo entiendo, pero huelga decir que al menos ahora sí sabía que iba a perder en el tiempo deliberadamente, no como en la primera o como con Monstruoso ( eso de lanzar puyas sin que vengan a cuento ).

Sí, es una valiente porquería de série B, aunque la intro da algo de miedín. Tíos muy cacha que no saben poner cara de que les van a arrancar un brazo, tipas con exceso de delantera con las cuáles se hacen coñas descaradas ( fan service !!) y cierta situaciones que pasan por exigencias del guión. Aunque se agradece que no intenten ocultar pobremente este tipo de cosas con excusas baratas. En fin, basura patria, ya que la dirije Victor García. No todos serán unos
Fresnadillos, digo yo.

3/10






3 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmm, ya debe ser buena la peli esta, ¿3/10? Notazaaaaaaaaa ;)

Andresito dijo...

Yo vi la primera hace mucho tiempo... en el cine... Así que no entiendo de donde has sacado fuerzas para ver esta segunda parte. xD

TimeDevouncer dijo...

Yo la primera la vi unas 3 veces (masoquismo adolescente), pero esta...si ya no tenía ganas de verla, después de leer tu artículo, menos aun jeje.

Saludos.