27/3/09

Mack y Red Faction: Guerrilla

Hasta ahora no habia prestado atencion a esta tercera entrega de Red Faction. Puede que su cambio a la tercera persona, tan manida ahora, no ayudase demasiado y aparentemente me diese la sensacion de estar ante un shooter en 3a persona mas. Y puede que sea asi, pero tiene un par de cosas que han despertado mi interes: el Geomod 2.0 y Mack.

El primero es, obviamente, la segunda version del motor GeoMod, la maravilla tecnica del primer Red Faction por alla 2001. ¿ Que no puedes llegar a la otra habitacion porque la puerta no se abre ? No problemo, el lanzacohetes y su fuerza de destruccion eran la solucion. Recuerdo haber pasado horas y horas en su modo prueba: una simple sala recubierta de cemento con una infraestructura de vidrio y acero en pleno centro. Puedes pensar que la diversion estaba en hacer añicos los cristales. Mal, la gracia estaba en ir haciendo boquetese en las paredes y crear tuneles infinitos ( de hecho habia un limite, pero quita el encanto decirlo ). Con el GeoMod 2.0, la destruccion masiva ha aumentando una barbaridad, y aunque no sea un referente tecnico en terminos generales, en lo que concierne al tema de fisicas y interactividad ( destructiva ) con el entorno, no me cabe duda que si. Claro que mira a Fracture y su terradeformacion y date cuenta que lanzar un juego comercial para vender una herramienta no es la mejor opcion. Espero que Volition le de mas chicha a Guerrilla y sea consistente ademas de destructible.

Habia dicho que eran dos las cosas que me llamaban la atencion: la segunda es Mack. Y es el que ha hecho que me trague videos del Guerrilla. No se porque, pero un calvo enfundado en una chaqueta de cuero me atrae mil ( no en el sentido que os creeis ). Que le vamos a hacer, estos videos de Tools of Destruction presentados por Mack, parece ser presentador de un programa militar del Discovery Channel, no todos tenemos el Digital, a mi me han resultado convincentes.

Dos citas para terminar: la primera sacada del primer video, que me encanta como lo dice el calvito de Mack:

This is Red Faction Guerrilla: Tools of Destruction, i'm Mack and welcome to Mars.




Y la segunda extraida de los comentarios de GT:


evilspoon said: Mack is so badass, he doesn't need air to breathe on Mars.

Who cares? he can kill you with a remote grenade or even a hammer!!











2 comentarios:

HVN dijo...

Madre:-Vids, hijo mío, ¿qué quieres para tu cumpleañps?
Vids:-un jersey, el Madworld, (voz ultrarrapida: un calvo con una chupa de curo), unas zapatillas, una bici...
Madre:-¿qué es eso que has dicho tan rápido, que no te he entendido?
Vids:-(voz no tan ultrarrapida: un calvo con una chupa de cuero)
Madre: ¬¬
tonterías a parte, se ve chulo esto de destrozar todo todo, y ese moviento de martillo me ha hecho anelar un juego de estos en wii...

vid's dijo...

xDDDDDDD Hay que ver, me has cazado. Todos deberiamos tener un calvo con chaqueta de cuero en nuestas vidas.

Y si, molaria un juego con amplia destruccion del entorno con diferentes armas en Wii. Lo peor de todo es que una version adaptada de Guerrilla estuvo en desarrollo en Wii