25/3/09

Zelda: Spirit Tracks, carga de juegos via SD y Virtual Console Arcade, estrellas de la conferencia



Se acabó. Iwata ha cerrado su conferencia en la GDC con un esperado Zelda... pero para DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks, previsto para finales de año, que conserva el estilo gráfico de Phantom Hourglass pero con varios añadidos, como un tren en el que viajará Link ( presumiblemente nosotros haremos los raíles ) y nuevos movimientos, como controlar una sombra que distraiga enemigos y aprovechar ese momento para golpearlos a ellos.


Lo siguiente anunciado relevante, la carga de juegos tanto de Wiiware como de Consola Virtual mediante tarjetas SD, anunciada por Bell Trinnen famoso traductor de NOA y disponible desde ya mismo con la actualización 4.0 desde el Canal Tienda. Permite descargar directamente a la tarjeta y ejecutarlo desde allí. Para acceder a ella, tan solo debes tocar en el icono SD y se abre toda una serie de canales en los que tienes los juegos, permitiendo un máximo de 240 ranuras. Ademas, permite hasta SDHC de 32gb. No es la única faceta online enseñada hoy, porque desde hoy mismo también esta disponible la Virtual Console Arcade, que viene a ser juegos de recreativa para descargar. Juegos de compañías como Namco, Taito o Sega y con nombres como Space Harrier, Solvalou, The Tower of Druaga ,Mappy.Gaplus y Star Force. Estos cuatro ultimos ya estan disponibles por 500 puntos cada uno.





Square-Enix también parece apoyar más a Wiiware y la Consola Virtual, lanzando la secuela de My Life as a King, esta vez My life as a Darklord a finales de año junto con FF IV: After Years para Wiiware. En Consola Virtual, los cinco primeros Final Fantasy verán la luz, pero en Occidente solo el primero y el cuarto inexplicablemente. Y Nintendo también apoya su canal de distribución online con Rock'n'Roll Climber, una nueva versión del clásico que pierde a los personajes iconicos y ofrece un toque más serio ( y genérico ). Se controlará con wiimote, nunchuk y la balance board. Estos son, a priori, los anuncios más relevantes de la conferencia de Iwata.


1 comentarios:

Roy dijo...

Zelda: Spirit Tracks: Grandísima noticia.
Las tarjetas SD era ya algo necesario que han tardado demasiado.
La consola Arcade es muy buena idea, hay juegos muy buenos.
El Rock and Roll Climbers me ha decepcionado completamente, quizá será muy buen juego, no lo dudo, pero pierde todo el encanto y gracia del original, una pena :(