29/4/09

17 años de rosa, 17 años de Kirby

Tanto celebrar el vigésimo aniversario de GameBoy en Japón, tanto celebrar los quince años de Ocarina of Time, ¡ y nos olvidamos de los 17 de la bola de chicle más carismática ! El buenazo ( o buenaza, nunca he tenido claro de que sexo es ) de Kirby.

Bueno, confieso que yo tampoco me acordaba, lo he visto en el twitter follower, follower de la ONM. Dentro de un año, nuestro bolinche rosa se hará mayor de edad, y tendrá que dejar sus mundos idílicos de Dream Land y todos sus colegas animalescos para ir a la gran ciudad, oscura, grisácea y repleta de personajes clonicos y curtidos en el gimnasio que en lugar de acabar con un Rey con maza gigante en mano, tiene que lidiar con un monstrenco robotizado. Por suerte, estamos hablando de una franquicia de Nintendo y no de otra compañía, y eso nunca sucederá. Pero no es una saga cualquiera, es la saga del jefe, la del presi. Porque para llegar donde ha llegado, Iwata tuvo que llevar muchos cafés y matarse a brainstormings para crear ideas nuevas y revolucionarias. Por suerte, ha pasado de ser creativo a ejecutivo, que visto lo visto se le da mejor que diseñar personajes. Iwata dice que el origen de Kirby es tan simple como que decidió mantener un prototipo básico de personaje en una de sus pruebas, pero dicen las malas lenguas que se inspiro en un chicle que vio pegado debajo de una mesa en una cafetería.









Sea como fuere, lo cierto es que es imposible no querer a Kirby. Todo nintendero se compraría un peluche de Kirby enorme y altamente achuchable con la excusa de regalárselo a la novia, reconozcamoslo,. Porque por mucho que en América siempre le pongan cara de malote, Kirby es un pedazo de pan, con una bocaza enorme y pretensiones de aspiradora industrial, eso si. Ademas, el personaje no puede vivir momento más dulce, porque nunca ha tenido un descanso al contrario que otras sagas. Desde 1992 y Kirby Dream Land de GameBoy, el bolinche rosado ha aparecido en cada una de las consolas de Nintendo, siendo su ultima incursión un remake del Ultra Fun Pack de SNES para DS retitulado SuperStar Ultra, que han vendido más de un millón de copias, aun si salir en Europa. Ser que esperan lanzarlo en el decimoctavo aniversario, o para entonces puede que tengamos el eternamente recurrente Kirby Wii...


0 comentarios: