2/4/09

El terror psicológico de Silent Hill pisa Wii

Ya era hora que Konami se decidiese a hacer una apuesta fuerte por Wii. De hecho, ya va siendo hora que lo haga en la current-gen en general, Guns of the Patriots es su única apuesta decente en casi tres año de generación. Shattered Dreams, asi se llamará la reinterpretacion del Silent Hill original prevista para Wii ( y también para PSP ). No remake, no port sino reinterpretacion, según el articulo de Nintendo Power donde se ha anunciado. Mismo universo, diferentes reglas: cambios de situaciones, cambios en los roles de los personajes, aparición de algunos nuevos. El planteamiento inicial se mantiene, con Harry Mason sufriendo un accidente de trafico. Su hija Cheryl desaparece y se introduce en el enigmático pueblo de Silent Hill a encontrarla. Algunos de los cambios se aprecian al principio, como que la agente de policía Cybil no aparece, en su lugar lo hace el Dr. K, que nos hará una serie de preguntas personales que decidirán el transcurso del juego: el aspecto de los enemigos, los diferentes finales, todo dependerá de tus respuestas. Como dice el productor del juego por parte de Konami Tomm Hulett, que repite en el cargo de productor asociado en la saga después de Homecoming y Origins, el juego te vigila y hará lo posible por asustarte. Silent Hill no se mete en la cabeza del protagonista, son en la tuya.



La ambientación esta por encima de todo, y desde Climax se opta por eliminar cualquier elemento que la pueda arruinar: nada de cargas entre escenarios y a ser posible, voces en lugar de textos ( si no llega traducido aquí será una cagada gorda ), uso constante del wiimote en acciones tan naturales como guiare la linterna con el wiimote y hacer movimientos para resolver los puzzles en lugar de apretar botones. Y el altavoz del wiimote cobra importancia, oyendo a través de el las conversas telefónicas y voces de ultratumba que vayan surgiendo en nuestra búsqueda por el pueblo.



El compositor habitual de la franquicia, Akira Yamaoka, repite en Shattered Dreams, No así el sistema de combate. En un mundo de pesadilla, lo que intentas es huir, justifica Hulett. Cada vez que veamos una criatura, tendremos que echar a correr, escalando vallas, rompiendo mobiliario que se interponga en nuestro camino, hacer barricadas. Todo esto jugable, nada e QTE. Y si nos atrapan, agitando fuertemente el wiimote y nunchuk os libraremos de ellos.



¿ Y por que revisitar el primer Silent Hill en Wii ? Según Hulett y Sam Barlow, diseñador jefe, para introducir a todo ese publico potencial que tiene Wii en el universo Silent Hill y los survival horror en general. Enseñarselo por primera vez de la forma más inmersiva posible, que se consigue con el wiimote y nunchuk. De hecho, habrá cantidad de elementos reconocibles para interactuar en el juego, como un móvil con el cual comunicarte con el resto de personajes ( Hulett lo denomina como la uncia arma que tendrás en el juego ) y un mapa de Silent Hill, en el que podrás hacer tus anotaciones pertinentes con el wiimote. Señoras y señores, Climax y Konami preparan algo muy gordo, con la tontería del test psicológico que determina tus partidas a mi me lo han vendido. Leeros los scans del reportaje, porque esto que acabáis de leer no es más que una mera sintetis de lo mucho que dice. Nintendo, anuncia de una vez la fecha de salida de Project Zero IV que necesito un buen survival para aguantar el mono de Shattered Dreams.






Fuente

1 comentarios:

Roy dijo...

Que ganas hay de pillar este Silent Hill, esta reinterpretación del clásico puede convertirse en un auténtico must have.