11/4/09

Nadie quiere a Project Zero IV: Tecmo se desentiende de su publicación

Nintendo esta llevando francamente mal todo lo que rodea a Project Zero IV. Desde que saliese el pasado julio en Japon y que a los pocos meses,Nintendo Iberica organizase una visita al showroom para probar el juego ha pasado ya mucho tiempo, y el panorama no mejora. El juego llegará, lo hará más tarde o más temprano, pero podremos aterrorizarnos a gusto con Ruka y la isla de Rogetsu en Wii. Quizás los yanquis lo tengan más peliagudo, ya que desde Tecmo se ha comentado, en referencia a la eterna evasiva de Reggie de nosotros no lo editamos aquí, que es Nintendo America la que tiene los derechos y han optado por dejarlo en la cuneta.



Sin embargo, y aun con eso, continuo en mis trece que el juego vera la luz en todo Occidente, lo que no quita que la postura de Nintendo sea francamente incomprensible. Cuando en enero del 2008 se desveló que la cuarta entrega de Project Zero iba a salir en Wii, lo más sorprendente de todo es que Nintendo estaba metida de por medio en temas de coproduccion y edición del titulo. No diré que se trataba de una compra de exclusiva, pero desde luego fue un movimiento por parte de Nintendo por apoyar a las third party y creer en sus proyectos. De hecho, el titulo fue anunciado por las tres partes responsables ( Nintendo, Tecmo y Grasshopper ), algo que pocas veces Nintendo ha hecho, solo con títulos del calado de Monster Hunter 3 o el reciente anuncio de Dragon Quest X para Wii. De esto se puede extraer que la compañía presidida por Iwata confiaba en el titulo, le veía potencial, era un posible buque emblema en su catalogo. Esto contrasta bastante con la postura sobre el juego a día de hoy, ¿ verdad ?

Nintendo esta tratando a Project Zero IV como un titulo más, como juego de reserva, para época de vacas flacas, como sucedió con Trauma Center: New Blood por poner un ejemplo reciente y que ha sucedido con tantos otros títulos de third party que Nintendo ha editado en Europa. ¿ Las razones de esta eterna espera ? Francamente, no lo se. El tema de lanzarlo en épocas de sequía no tiene sentido puesto que tanto en Europa, como sobretodo en América, el pasado trimestre en Wii Nintendo poco juego ha lanzado. La excusa de la localización tampoco sirve, no estamos hablando de un RPG o aventura gráfica, sino de un survival horror. Pero lo peor no es que tarde, sino es como intentan quitarle hierro al asunto. Las férreas negativas de NOA de nosotros no editamos el titulo, preguntádselo a otros, o las excusas baratunas de NOE, en referencia a la publicidad del juego mostrada en una revista francesa hace un par de semanas, que fue un error.

No entiendo como a determinadas preguntas Nintendo responde con un no comentamos rumores, o no puedo hablar sobre ello actualmente, y en cambio en lo tocante a Project Zero ha soltado una autentica retahíla de perlas. Me extrañaría que al menos aquí ( y en USA también que diantres ) no lo tuviésemos este o el siguiente trimestre. Fue presentado para la prensa hace meses y lo de la publicidad, o es una excusa para no anunciar la fecha antes de lo previsto o es realmente un error, en el sentido que la fecha provisional de lanzamiento fue cambiada a ultima hora y no llegaron a tiempo para el cierre de la revista. Da la sensación que Project Zero esta maldito. Nunca mejor dicho.


1 comentarios:

Roy dijo...

Espero que sea tal y como tu dices y nos llegue y podamos disfrutarlo. ¿Para qué se hacen con la exclusiva del juego si después no lo sacas de Japón?
Lo más gracioso de todo, es que estoy seguro que si finalmente llega a salir, las ventas del juego serán bastante inferiores a las quejas emitidas por internet, si es que la cosa es quejarse de Nintendo xD