12/4/09

Armageddon



Las buenas palomitas

Título original: Armageddon
Género: ciencia ficcion, accion
Director: Michael Bay
Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Udo Kier
Productora: Touchstone Pictures
Año y País: USA, 1998
Web: -











Sinopsis

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.




Vale, sí, Armageddon nunca ganará un premio a mejor guión. Pero qué diablos, ¿ a quien le importa ? Lo bueno del cine es su versatilidad. En una novela, una historia ramplona suele desembocar a un libro olvidable. En el cine, una historia de la misma calaña no necesariamente tiene que herir mortalmente a una película. Hay muchos otros elementos que deben cohesionarse en el cine para crear una buena película. Y si en algo Armaggedon si puede ganar premios, ( y de hecho tuvo cuatro nominaciones a los Oscars ) es en el apartado visual.

Más de diez años han transcurrido desde su estreno, y sinceramente, viendo los blockbusters actuales, parece que nadie ha aprendido nada de Armaggedon. Ni el propio Bay, que ha empeorado haciendo cine palomitero con Transformers. Armaggedon tiene nombre contudente, actores contundentes ( Willis, Tyler, Affleck, Buscemi !, Clarke Duncan ) y visualmente es contundente. Ya sea por las escenas de animacion por ordenador como por el enorme, pero que muy enorme, despliegue de medios y recursos. Una plataforma petrolífera, las instalaciones de la NASA, un meteorito ciclopeo., todos estos escenarios reales, nada de cromas ( o al menos no se nota como sucede ahora en demasiadas ocasiones ). ¿ Que es una película yanqui 100% ? ¿ Que son dos horas de machotes muy machos con grandes aparatos ( deben tener complejo ) y con mucho insulto de por medio ? Si, pero ¿ y qué ? Son dos horas que pasaras de entertainment puro y duro. Y del bueno.

8/10






1 comentarios:

Airrel dijo...

No he visto la película pero estoy muy de acuerdo en tu comentario al respecto de que lo bueno del cine es la versatilidad que tiene. Y una película no siempre tiene porque tener un guión profundo y complejo.

A ver si veo Armaggedon pronto porque lo cierto es que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico del cine de entretenimiento.