28/6/09

Los secretos del desarrollo de Star Wars: El Poder de la Fuerza Wii

En la versión online de la revista británica Official Nintendo Magazine, publicaron hace un tiempo una entrevista a dos jefazos de Krome Studios, Steve Stamatiadis y Lindsay Parmenter, director creativo y productor senior respectivamente, donde destripan el desarrollo de uno de sus últimos proyectos: El Poder de la Fuerza en sus versiones Wii, PS2 y PSP.

Comentan que la versión de Wii fue desechada al principio del desarrollo ( febrero del 2006 ) por las dificultades que suponía adaptarlo al nuevo control. Una vez en el E3 del mismo año, en la presentación por todo lo alto de la consola, volvieron a interesarse por hacer esta versión y en noviembre presentaron a LucasArts un prototipo del juego corriendo en una GameCube con el material hecho en la versión de PS2. Les dieron luz verde, y optaron por incluir reconocimiento de movimiento para los ataques ( en un principio, únicamente se usaba el botón A ) y el modo duelo.

Ya a principios del 2007, los otros dos estudios que tiene Krome en su país ( Australia ) se añadieron al proyecto para ayudar a terminar el modo campaña. Todos los detalles del desarrollo y anécdotas de éste, en el articulo original.

0 comentarios: