15/8/09

Creando una fórmula de éxito: LEGO Series

Traveller's Tales es un pequeño estudio británico con casi más de viente años de experiencia a sus espaldas. Durante todos estos años, han aprendido a trabajar con licencias ajenas: cinematográficas como Toy Story, Buscando a Nemo o Las Crónicas de Narnia, viejas glorias del videojuego que tocaron fondo como Crash Bandicoot con La Venganza de Cortex ( 2001 ) e incluso algunas franquícias de grandes compañías como Sega, que les encargó Sonic 3D y Super Monkey Ball Adventure. Además de las licencias, hay otro punto en común en la mayoría de su softografía: son juegos orientados al público infantil, o como mínimo, accesibles para la mayoría de usuarios potenciales. Esto último que acabo de decir es la principal característica de la série LEGO, que en tan sólo cuatro años suma ya cinco títulos y tres más que están en el horno.








Lo que comenzó como una simple demo muy básica de Traveller's Tales, en la que tan sólo había una habitación, un pasillo y escasos objetos y personajes con los que interactuar, se convirtió tiempo más tarde en el primero LEGO Star Wars, gracias a la confianza de LucasArts en el proyecto. La combinación de dos marcas tan potentes y reconocibles por todos como los juguetes LEGO y la saga cinematográfica de Star Wars hizo vender más de cuatro millones de copias del juego, éxito que se repitió con LEGO Star Wars II: La Trilogía Original y LEGO Star Wars. La Saga Completa ( rozando y superando los cinco millones respectivamente ).


Jonathan Smith, jefe de desarrollo de Traveller's Talles lo tiene claro. El éxito no sólo bien por la licencia fílmica, sino por los personajes y mundos de LEGO, accesibles y divertidos para público de todas las edades. ¿ Hay algo más gracioso que ver como tu personaje muere hecho pedacitos de bloques ? Todo el mundo es fan de LEGO, y dentro de Traveller's Tales también. Una de las anécdotas que cuenta Smith es la de un programador del estudio que llegó a zambullirse en un hoyo lleno de bloques para demostrar que estaba inmerso en el mundo de LEGO. Pero aunque la fórmula y jugabilidad hayan sido las piezas clave del éxito tanto de crítica como de público de la LEGO Series, en Traveller's saben que no deben dormirse en los laureles y seguir perfeccionando y avanzando. Smith explica así la evolución de al série:





En LEGO Star Wars, la opción de salir y entrar en el modo cooperativo a dos jugadores hizo que millones de padres jugaran con sus hijos, y estamos orgullosos de ello. LEGO Star Wars II introdujo la personalización de personajes, pudiendo así construir y jugar con tus propiso LEGO. LEGO Indiana Jones añadió toda una gama de nuevas opciones de interación, como la posibilidad de coger y mover piezas individuales. LEGO Batman incorporaba el modo Villano, con su plantel de chicos malos y su propia aventura paralela para jugar con ellos.





Con cada nuevo LEGO, el estudio se compromete a ir añadiendo nuevas posibilidades y profundizar en ellas., pero siempre con una base sólida tanto tecnológica como jugable. LEGO Indiana Jones 2: La Aventura Continua y LEGO Harry Potter: Years 1-3 son las próximas paradas de la LEGO Series que llevarán el sello de Traveller's Tales en sus carátulas ( no se encargan de LEGO Rock Band ). Comprobaremos entonces todas ésas novedades que prometen mejorar más si cabe una de las fórmulas de mayor éxito de los últimos años.


Fuente

1 comentarios:

Big Boss dijo...

Esto ya ha degenerado ¿Lego Rock Band?.

El único de los futuribles que me puede interesar es el MMO (si acaban haciéndolo)