17/10/09

Así son las batallas de Worms: Battle Islands

Mi juego, y seguro que el de muchos también, más esperado de Wiiware con creces. Eso hasta que se confirmen nuevos Art Style que por ahí hay indicios que bien puede suceder. Hace más de un mes que desde Team 17 dijeron que Worms pisaría el sistema digital de Wii, con posibilidades de que su saga gusana e otras recuperadas como Alien Breed, también lo hicieran. En la Cumbre ( para que parezca importante y tal ) de Wiiware/DSiWare europea celebrada hace cuatro días mal contados Worms. Battle Islands se hizo realidad. Allí la troupe de Cubed3 pudo probarlo y además de ganarse nuestro odio por haberlo catado, también se lleva nuestro respeto por haber logrado sacar más cosas a la palestra de ése juego que debería haber salido en septiembre ( oiga, quizás este viernes suena la flauta ).






Hay dos cambios jugables de peso en Battle Islands: el primero el modo táctico. Antes de cada partida, se elige el mapa dónde los equipos se enfrentarán, y antes de que comience la orgía de tiros y muerte gusanil, cada equipo podrá hacer movimientos previamente. Useáse, ver cual será la posición de todos los gusanos en pantalla y decidir si cambiar a tu soldado de lugar para poder aniquilar a otro más fácilmente o solicitar directamente un ataque aéreo y dejarse de cordialidades. ¿ Injusto ? Sí y no. Tu harás todos ésos movimientos, pero tus contrincantes también . Anticiparse a las anticipaciones lo llaman. El segundo nuevo modo es el Triatlón, o incluir una prueba competitiva como una carrera de jet packs en el todos contra todos de toda la vida.



Nuevos ataques como un helicóptero que deja caer pepinos atómicos a base de agitar el wiimando ( podrás elegir control únicamente con botones o pequeños movimientos en los ataques especiales ), creación de niveles, juego online con colegas o desconocidos, personalizar tus armas y crear hasta ocho monstrencos balísticos que poder emplear online, 35 niveles para ir practicando y la opción de contenido descargable en un futuro. Si de pago o no, depende de las ganas de Team 17 de engrosar las arcas. Pero vaya, con la pintón que tiene Battle Islands, que cuenten con mis diez euros ( el precio ideal oiga ).