7/10/09

Trackmania se queda en Nintendo

Aprovechando que Trackmania está más en boga que nunca ya que el festival JeuxVideo de Francia Nadeo se ha animando a anunciar su secuela exclusivamente para compatibles, vale la pena hacer remember, que en su día no bse hizo, de que Trackmania no sólo está en PC sino también en consolas. ¿ Y en cuáles ? En las de Nintendo.




Y es que un juego arcade, aunque no por ello fácil o pasado de vueltas a lo Mario Kart, como Trackmania dónde mejor hueco se le puede hacer es en Nintendo. Así opinan desde Focus Home, productora y editora, tal y como se lo comunicaron a nuestros compañeros de Revogamers cuando tuvieron la oportunidad de catar la versión de Wii de Trackmania, anunciada en un festival italiano menor hace unos meses. Su filosofía arcade y accesible no tendría un lugar en el mundo ultrarelalista de PS3/360 dicen desde Focus. Y bien cierto que es, juegos creativos como Little Big Planet se han pegado poco menos que el trastazo. Eso no quita que Trackmania Wii sea una versión venida a menos de las entregas de PC. Al contrario, según los vídeos e imágenes que hicieron los miembros de Revo, poco tiene que envidiar al estilo limpio, fluido y trabajado de los originales. Y tampoco cojeará en extensión, pues si por algo de caracteriza Trackmania es porque puedes jubilarte aun dándole caña. 200 circuitos, cada cual más enrevesado que el anterior, con su clima, terreno y características propias, más el modo multijugador ( bien sea offline a cuatro jugadores u online con ocho, aunque se pretende llegar a 19 sin sacrificar rendimiento ), crear tus pistas con el editor y compartirlas online ( con obviamente códigos de amigo aunque desde Focus intenten negociar en vano con Nintendo ), ya avanzo que por duración y rejugabilidad este juego se lleva un once.


Pero Trackmania no se olvida de la consola dónde salió por primera vez: Nintendo DS ( aunque estuvo una versión para XBLA en camino, que supuestamente se ha cancelado y de ahí este Track. Wii ). Más y mejor, así es Trackmania DS 2. Y con las mismas posibilidades que su hermana mayor, en tema de online, editor y tipos de circuitos nuevos. Ambas comparten desarrollador. Firebrand Games. Esta compañía con cuatro sedes repartidas por todo el globo, es especialista en juegos de conducción, especialmente en DS. Los dos Race Driver, varios NFS o el reciente Dirt 2. En sobremesa sin embargo, es su primera vez. Si no fuera por las buenas impresiones y pintaza que tiene, poca fe tendría en este estudio. Experiencia sí, pero talento ya es más discutible. Y sus motores internos como el Octane no son la panacea. Pero Focus repite con ellos, y la entrega de DS fue aclamada por todos. Confíemos en ellos, porque a mitad de 2010 vamos a apretar a fondo el acelerador.

0 comentarios: