9/10/09

Viajes a México y el futuro de Travis, según Suda 51

1Up sigue con la megacobertura de Desperate Struggle y hoy toca la entrevista con Suda The Man. Puedes quedarte con el titular que se ha hecho eco everyubody de “ NMH seguirá en Nintendo “ o descubrir las bromas sobre México que hace Suda a la prensa o que incluso él tiene dioses del videojuego, como Masanobu Endo, papá de los arcades Tower of Druaga y Xevious.




Suda comenta varios aspectos entorno a la gestación de No More Heroes y el mundillo que lo rodea. Con el primero, Santa Destroy era una representación muy libre de Suda de la ciudad norteamericana ( la visitó para documentarse ). Con la rehecha Sta. Destroy, Suda se basa más en la zona de Dogtown de Venice, L.A. Lo de Desperate Struggle, aunque ta lo comentó cuando fue anunciado, viene de cine de yakuzas al que Suda siente pasión: la saga The Yakuza Papers de cinco películas, consideradas de culto en Japón. Y no me extraña, estando protagonizadas por el mítico Sonny Chiba y con Kinji Fukasaku como director ( por aquí se le conoce más por Tora, Tora, Tora y Battle Royale ). De hecho, para Suda, la historia de venganza de Travis es muy yakuza, puesto que él pretende recuperar el trono perdido cargandóse al nuevo número uno, y aquí Mr. Suda deja caer como quiñen no quiere la cosa que este personaje será clave en la futura saga. ¿ Nuevo prota, puesto que Suda considera que con NMH 2 se cierra el ciclo de Travis ?


Sobre las especulaciones de que NMH tenía que dar el salto a otras plataformas para expandirse y que Marvelous pretendía hacer conversiones de algún juego de Wii a PS3/360, Suda aclara que NMH sigue y seguirá en plataformas de Nintendo, sólo que NMH 2 será el último que veremos en Wii, y que para el Wand y el Natal habría que crear nuevas franquícias, nada relacionadas con Travis y su epopeya otaku. Suda y Ray de 1Up se dejan de formalismos y se ponen a hablar el resto de la entrevista de los diseñadores favoritos de Suda, de su juego fetiche de lucha libre WWF WestreFest, de la última de Aronofsky el Luchador que le sirve de inspiración y de bromazos sobre México que suelta a la prensa, diciendo que él ha estudiado allí o que cada semana se da un garbeo por las calles de Mexico D.F. Si es que lo que diga este genio, va a misa.













0 comentarios: