1/11/09

Haciendo un RPG diferente con Sands of Destruction

Hay tal cantidad de RPG's clónicos que salen día si día también en Japón que ni mi compañero experto en la materia Azel sería capaz de digerir. Pero Sega tiene su particular tridente que sin hacer un sonoro boom en Japón, consiguieron en su día unas cifras muy respetables siendo marcas completamente nuevas y en un mercado tan complicado y competitivo. Hablo de Infinite Space, 7th Dragon y Sands of Destruction. De este último hay chicha nueva, sacada de una entrevista que les hizo Joystiq a dos productores por parte de Sega y dos empleados, uno de ellos el presi, por parte de Imageepoch, la desarrolladora que ya va cogiendo experiencia en esto de los RPG's puesto que a sus espaldas tiene los dos Luminous Arc y Arc Rise Fantasia.






El origen de este RPG es curioso. Se reunieron compositor, productor de Sega, presi de Imageepoch y el diseñador de niveles. De ésa charla llegaron a una conclusión: hay que hacer un juego de rol, y tiene que romper moldes. ¿ Como conseguirlo ? Que en lugar de salvar el mundo el protagonista deba destruirlo y en vez de seguir la estela de las 3D acongojantes de los RPG's de DS, mezclara fondos 3D detallados con personajes 2D preciosistas a más no poder, para así contentar a todos. Un nombre directo y agresivo ayuda, por eso en Japón se llamó World Destruction. Pero en su salto a las Américas, por problemas de derechos y para que no sea tan agresivo, se decidió cambiarlo por Sands of Destruction.



Hay más pequeños detalles que hacen de Sands of Destruction un RPG atípico. Su toque de humor entre irónico y negro se comprueba nada más mirando el argumento: un mundo gobernado por monstrencos dónde los humanos son los esclavos, y un pequeño oso de peluche, Taupy, es el mentor del protagonista, como he dicho antes con poder para acabar con el mundo. Y al chaval no se le ocurre otra cosa que alistarse al World Destruction Committee. Si os digo ya que uno de los ítems equipables, además de escudos y armas, es la voz para poder soltarle improperios al enemigo y cagarse en su santa madre, ya no lo tomáis en serio. Pero en Sega sí se lo toman, incluso creando roda una campaña de márketing alrededor de Sands of Destruction, que incluye una serie de anime ( que llega simultáneamente con el juego en enero del año próximo a USA ) y una manga. Además, para este desembarco occidental se han solucionado pequeños errores, del juego, aumentado la dificultad y remixeada la banda sonora, ahí es nada. Ha costado un año, puesto que salió en septiembre de 2008 en Japón, pero ya queda menos para que los estadounidenses puedan disfrutar de este RPG tan atípico. Y recemos para que aquí no tengamos que esperar mucho más.

2 comentarios:

Andresito dijo...

Vaya, como decías al principio, yo pensaba que el juego sería otro RPG clónico de tantos, pero la verdad es que no tiene mala pinta del todo.

Anónimo dijo...

Me informé un poquito sobre él hace unos meses y luego no volví a saber nada xD. Con lo leído en tu entrada, me han dado unas ganas tremendas de que aparezca por aquí para echarle el guante, porque suena muy prometedor. Ojalá no tarde mucho en aparecer por estas tierras y se haga justicia a una propuesta aparentemente fresca.

Un saludo.