3/11/09

Nostalgia para todos

Llega sin hacer ruido, pero un juego que lleva más de once años en desarrollo merece algo de atención. Al loro, la anterior afirmación tiene trampa. No o digo yo, lo dicen Keisuke Kikuchi y Naoki Morita, responsables del RPG Nostalgia por parte de Tecmo y Red Entertainment respectivamente, en una entrevista hecha por Nintendo Life. Diez años en boxes, ideando el juego y su guión, medio año de preproducción y uno entero en el que Matrix, la compañía que pone al límite a DS en todos sus RPG's ( FFIII y FFIV ) lo desarrolló. El juego sale en USA el 27 de este mes de la mano de Ignition, y no de Tecmo USA que sería lo normal. Aunque obviamente ambos creadores piensan que su nuevo RPG ( nuevo, nuevo no es. Salió hace un año en Japón ) es el cimbrel en vinagre, sí tiene algunos detalles curiosetes: las ambientaciones son algo atípicas a lo habitual en los juegos del género: Londres, las pirámides de Egipto, una nueva York del siglo XIX serán algunos de los escenarios. El otro detalle es que apesta a secuela espiritual de Skies of Arcadia. Igual que en el juego de Sega, es una nueva el principal vehículo de los protagonistas, por no decir que es casi lo más importante puesto que incluso libras combates con la nave voladora.


Por lo demás, mucho 3D alucinante y la firme decisión que Nostalgia puede llegar a conquistar los corazones de todos, siendo un RPG de la vieja escuela que encadilará a los más creciditos y sorprenderá a los chavales neófitos en esto del RPG. Si algún día suena la flauta y llega por estos lares, veremos si no se les llena demasiado la boca a sus responsables.


3 comentarios:

Andresito dijo...

Un amigo ha empezado a jugarlo y me ha dicho que de momento no le parece nada del otro mundo.

vid's dijo...

Quizás mejore a medida que avances, los medios yanquis lo ha puesto de notable para arriba.

Kirkis dijo...

Que no engañe a nadie. Él no tiene amigos.