4/12/09

Dragon Quest Wars es un simulador

O eso entiende su productor Taichi Inuzuka, que responde dos sendas entrevistas a NintendoLife y Cubed3 sobre los motivos que le llevaron a hacer DQ Wars:





Durante mucho tiempo he tenido la ilusión de hacer un juego de simulación sobre Dragon Quest, pero era difícil cohesionar tantas cosas. Sin embargo, esta vez hemos podido aliarnos con Intelligent Systems, que tiene amplia experiencia en el campo de los juegos de simulación, y hacer un juego con ellos.




Si por simulación Inuzuka entiende simular batallas, aceptamos pulpo como animal de compañía. En cualquier caso, ambas entrevistas sirven para desvelar algo de incógnitas sobre este desarrollo cooperativo entre S-E e Intelligent Systems, padres de Fire Emblem y Famicom Wars entre tantísimos otros. El mimo que suelen tener los Dragon Quest también ha estado presente en Wars: Yoji Hoori y Koichi Sugiyama, creador y compositor habitual de la saga respectivamente, se han involucrado en el proyecto. Así mismo, aunque se trate de un spin off, la intención de Inuzuka era condensar parte del espíritu de la saga en general, por eso usa seis monstruos ya conocidos por los fans. El juego, que a grosso modo es un simple Advance Wars pero con dichos monstruos, magias y demás parafernalia, está cimentado sobre las funciones online. Juego online ya sea uno contra uno o en torneos, es el eje del juego. ¿ Veremos más estrategia basada en Dragon Quest ? ¿ Tendremos más Wars en un futuro ? Inuzuka no se cierra ni a contenido descargable, secuelas o versiones de sobremesa, todo depende de si los fans lo piden. O sea que ya sabéis, si te ha gustado, házlo saber. Y si no, sepas que Dragon Quest Wars está disponible en DsiWare desde hace unas semanas por 500 puntos.



0 comentarios: