28/12/09

Impresiones: SBK '09 Y Superstars V8 Racing ( + Smashing Toys, My Sims Racing DS, X-Blades, Cryostasis: Sleep of a Reason )

Hacía ya muchísimo tiempo que no hacía una tanda de impresiones de demos. Y como se acumulan muchos y no siempre es necesario marcarte unos párrafos para explicar si ves el juego como un mojón o una obra maestra, a partir de ahora será más estilo twitter. Así podrán ser más constantes y más ágiles para todos. Eso sí, los dos primeros ( el SBK y el Superstar V8 ) estan escritos desde verano, o sea que están al viejo estilo.



SBK '09 SuperBike World Championship

Son pocos los juegos de carreras de motocicletas que he probado en mi vida. Y a pesar que los MotoGp no me han gustado, los que hizo en su día Climax y THQ me parecen auténticas bestias pardas de la diversión virtual, SBK '09 no me ha hecho evocar ésas buenas partidas, pero lo intenta con orgullo. Me parece perfecto que otras competiciones oficiales más menores también tengan su juego oficial, y aplaudo a Black Bean por ello.

La demo permite elegir entre dos corredores, entre ellos Biaggi, y disputar una carrera en el circuito de Kyalimi. ¿ Arcade o simulador ? A medio camino entre ambos, lo cual se agradece para los que nunca nos decidimos y queremos un poco de ambos estilos. De esta forma, tendremos que apurar mucho más las curvas y regular bien la velocidad en cada momento pero sin que resulte excesivamente complicado y nos podamos divertir echando unas simples carreras. Requiere algo de maña y práctica, pero a la tercera partida que le eches, ya estarás peleando por entrar en el podio.

Muy competente gráficamente, estable y con detallitos como ver el polvo que coge nuestro corredor en las diferentes caídas que sufra... si es que te caes claro. Eso sí, las motos son indestructibles, titanio puro oiga. En definitiva, buenas sensaciones de SBK '09. Posiblemente el mejor del género esta temporada. Por falta de competidores decentes pero también por méritos propios.





Superstar V8 Racing

Eso de hacer dos juegos de forma simultánea es como tener gemelos. Siempre habrá el gemelo extrovertido y el tímido, pero en esta ocasión más que tipos de carácter es tipos calidad: está el juego bueno y el juego malo. Y si has leído los anteriores párrafos, deducirás que Superstars V8 Racing es el malo.

Basado en la competición de bólidos italiana Superstars Championship, el juego cuenta con todo tipo de vehículos oficiales, de casas como Jaguar, BMW, Audi. Va bien cubierto en ése aspecto, y la demo nos lo demuestra. Sólo hay un circuito, Portimao, pero bastantes vehículos con los que correr. El problema es que estas carreras son poco menso que un fiasco, con gráficos muy pobres, sin posibilidad de ver repeticiones, muy pocas cámaras a elegir. Más enfocado a una simulación no competente hoy en día, V8 Racing es una pobre apuesta que no puede competir en la misma categorías que otros juegos de velocidad.



Smashing Toys: Un Mario Kart venido a menos con personajes con el carisma de una piedra. Además, es el primer juego que da un nuevo sentido al término circuito cerrado. Un puente, su entrada y salida. Comienzas en el medio, y no puedes moverte de allí porque dos muros tapan los accesos. ¿ Solución ? Hacer trompos para caer al fondo, acabar la partida y desinstalarlo cuanto antes.


My Sims Racing DS: jajajajaj ajejejeej jojojujjuuj. NO. Dejad de maquillaros de Mario Kart, gracias.


X-Blades: Vale la pena jugar a X-Blades para disfrutar del constante balanceo del trasero de la protagonista. Por desgracia, lo sexy termina ahí y es una lástima, porque el resto del juego es deshecho puro. Un Tomb Raider sin tanta plataforma y más acción Devil May Cry style. Lo más curioso es que aun siendo un juego de Europa del Este, su marcado toque anime les moló a los japos y aunqe fue un fracaso comercial, esuto entre los diez juegos más esperados por los lectores de Famitsu durante unas semanas.


Cryostasis: Sleep of a Reason: Me gustaría hablar largo y tendido sobre él. No abundan los fps de terror y cuando su origen es de Europa del Este ( bueno, técnicamente Rusia ), salen juegos si más no curiosos. Pero para mala suerte mía, la máquina sudaba para moverlo correctamente, pero de lo poco jugado a tirones, la ambientación al más puro estilo The Thing o Penumbra, mezclado con el interesante componente del hielo que afecta al personaje, hacen que Cryostasis pinte atractivo.

1 comentarios:

Andresito dijo...

A mi el X-Blades me pareció ponzoña pura. No pagaría por él ni 50 centimos. En serio, si lo viese en una tienda por 0,49 euros... posiblemente lo compraría como posavasos para hacer la gracia en el blog. Pero yasta.