Puede que sea la Navidad, que a todos nos vuelve algo melancólicos, pero añoro el principio de la actual generación. Ésos tiempos en los que las compañías se arriesgaban una y otra vez con títulos desconocidos y las otrora grandes franquícias derrapaban y se salían de la calzada al no pasar el examen inevitable del tiempo. Nuevas consolas, nuevas marcas. Eso ya se ha acabado, y cuando me enteré de los anuncios que trajo consigo los supuestos Oscars del videojuego, los Video Game Awards que otorga el canal yanqui de pago Spike TV que a nadie le importan excepto si traen anuncios bajo el brazo, fue darme un porrazo contra el muro de la realidad. Ninguno era novato, todos tenían sus avales que les darán preferencia a la hora de llegar a los codiciados puestos preferentes de las tiendas. Puede que sea por el período de crisis que aun dura, y por eso todo el mundo sea más precavido a la hora de decidir dónde invertir su dinero.
Pero sinceramente, ¿ con ése catálogo quién se anima a consumir ? Una demo técnica del enésimo Halo ( ahora precuela ) que tendría que sorprendernos y sólo consigue demostrarnos que Bungie domina la iluminación, algo que ya sabíamos de Halo 3. Crackdown 2 que al igual que su predecesor despierta interés cero antes de salir y cuando vea la luz quizás alguien por casualidad se de cuenta que existe, rescatar uno de los mejores clones de GTA la pasada generación ( True Crime ) y convertirlo en un Stranglehold wannabe, reinciar Medal of Honor para convertirlo en uno más ( el vídeo me recordó a los escenarios desérticos de Blacksite Area 51 ) hacer un Fracture pero con arena de Dubai con Spec Ops: The Line, anunciar tan sólo seis meses ( ¡ Es de Ubi ! Aka verás nuestro juego anunciado hasta en las cajas de cereales ) antes el videojuego oficial de una película ¡ basada en un videojuego !, o volver a tirar de Star Wars con la secuela de El Poder de la Fuerza. Encarnar una vez a un Sith mola, dos cansa. Y la mejor, Batman: Arkham Asylum 2. El sleeper del año, que no me extraña que se secuelize tan sólo cuatro meses después teniendo en cuenta que la gran proxeneta asiática Square-Enix está detrás. No sé vosotros, pero a mí me da una pereza terrible tener que volver los mismos juegos que ya digerí hace unos meses. Pero Nintendo sólo hace Marios y Zeldas y es una vaga, que quede claro.
2/1/10
Los VGA me dan pereza
Publicado por vid's en 20:00
Archivado en Industria, Reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"La gran proxeneta asiática" es la mejor definición de Square Enix que podría hacerse. Sí señor. Por lo demás ni fu ni fa. Prefiero hacer como el año pasado, esperar a verlos venir y disfrutar las escasas sorpresas que pueda llevarme.
Ya ves, tanta segunda parte cansa. Yo, que tengo una 360, no creo que compre ningún Halo más, que el 3 tampoco es que me llenara del todo.
Por otro lado, con el 2 detrás, solo estoy con el ojo sobre Dead Space y Mass Effect (que me compré hace nada por 20 euros, y su segunda parte haré parecido).
El resto, ya pueden salir mil o dosmil, que ni voy a catarlos. Y a ver cuando se salen de esto de los shooters en 1º o 3º persona, que hay un abuso extremo (excepto en Wii, donde mejor se manejan).
Publicar un comentario