24/12/09

Los nuevos Pokémon

Cuando se avecinan vacas flacas, hay que pisar sobre seguro. El mercado actual no tolera ni nuevas franquícias ni reinvenciones: más vale malo conocido que por conocer. Todas lo hacen, y Nintendo también. Estas mismas navidades, además de New Super Mario Bros Wii la estrella es Wii Fit Plus, una expansión del original con más pruebas y ejercicios. El mayor fenómeno del videojuego de la historia reaparece con más fuerza ante la borrasca. Pokémon está más vivo que nunca, y estos son los nuevos títulos que pasarán a engrosar los más de treinta juegos que ya acumula el filón de Pokémon.




PokePark Wii: Pikachu's Big Adventure ( Wii, sin fecha )


Pikachu vuelve a protagonizar por enésima vez un juego de Pokémon. Similar a la subsaga Mundo Misterioso, los Pokémons son los únicos protagonistas de un juego aque mezcla la exploración controlando únicamente a la popular mascota o en diferentes minijuegos, dónde aquí sí podemos elegir diferentes pokémons a controlar. Pikachu emprenderá todo in viaje en un parque con variados escenarios y lleno de congéneres a los que poder ayudar o conversar, según se muestren amigables o no. Si no lo son, Impactrueno y listos, ya que la rata eléctrica conserva sus ataques más característicos en el modo aventura. Con tanto explorar, siempre viene bien distraerse con unos minijuegos, bien sean carreras acuáticas, sobre tierra o saltos de distancia entre otros. Todos ellos jugables con otro amigo y con la posibilidad de capturar tus propias fotografías y colgarlas en el tablero de Wii. Es el segundo título PokePark tras un pequeño minijuego de pesca ( PokePark: Rally Fishing ) para DS que sólo se distribuyó en el parque Pokémon que existe en Japón de mismo nombre, en el que se basan ambos juegos. Salió este mismo diciembre en Japón, y todavía no hay fecha en Occidente.






Pokémon Rumble ( Wiiware, ya disponible )


El segundo juego de Pokémon para Wiiware, desarrollado por Ambrella, responsable de cinco títulos de Pokémon, entre ellos Pokémon Channel y Pokémon Ranch. Siguiendo el mismo estilo super deformed e invertebrado de Pokémon Ranch, Rumble es poco menos que un 'todos contra todos' con pokémons a lo Smash TV. Superando niveles a tortazo limpio, debes llegar hasta el gigantesco jefe final y darle su merecido. A medida que avancemos podremos comprar nuevas habilidades para nuestras bestias o reclutar nuevas, que podrán ser usadas con hasta cuatro jugadores simultáneos o llevarlos a otras consolas para poder usarlos en combates. También podremos capturar instantáneas de nuestras gloriosas victorias.. o derrotas. Nintendo lanzó una demo del juego para poder probarlo en el canal Tienda.





Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo ( DS, ya disponible )


Tercera entrega ( quinta si tenemos en cuenta las dobles versiones ) del spin off Mundo Misterioso. Se trata de una continuación directa/versión ampliada de los dos anteriores aparecidos en DS. Exploradores del Tiempo y e la Oscuridad. Exploradores del cielo toma el mismo punto de partida ( humano que haciendo un test de personalidad previos de transforma en Pokémon y se enrola en una aventura RPG por turnos ) y la misma historia, pero añadiendo cinco capítulos especiales que profundizan más en la trama, así como algunos nuevos Pokémon y mazmorras. Todo completamente igual, apartado gráfico inclusive. Habrá que esperar a los Pokémon de Wiiware para tener un Mundo Misterioso completamente nuevo.


Pokémon Mundo Misterioso Wiiware ( Wiiware, sin fecha )


La verdadera continuación de la saga Mundo Misterioso. Tres títulos nuevos: Keep Going! Blazing Adventure Squad, Let's Go! Stormy Adventure Squad y Go For It! Light Adventure Squad Tres juegos que al igual que sus homólogos de DS, son similares a excepción del grupo inicial y lugar en el que comienzas. La mécanica se mantiene ( aunque ahora podrán atacar todos a la vez en un mismo turno ) y sufre un lavado gráfico 3D aunque manteniendo la cámara cenital. Además, hará uso del WiiConnect 24 enviando misiones adicionales. Salió el pasado agosto en Japón a 1200 puntos cada entrega.






Pokémon Heart Gold/Silver Soul Edition ( DS, primavera 2010 )


El último Pokémon de la série regular anunciado. Como ya pasara con Verde Hoja y Rojo Fuego en GB Advance, Nintendo da a DS sus dos últimos Pokémon ( obviando el inevitable remake de Pok.Cristal ). Mismo punto partida, el continente de Johto y Kanto que poder explorar pero rediseñadas para aprovechar el potente motor 3D usado en Platino, ahora perfeccionado. Conservará todas las novedades incluidas hasta ahora en Platino y anteriores entregas, como el modo online y el control táctil, así como novedades como el Pokéthlon, una série de minijuegos deportivos. Además, incluye el periférico PokeWalker, un podómetro con el que entrenar a nuestro Pokémon mientras caminemos ( en la vida real ). Tras arrasar el pasado septiembre en Japón, llegará a Estados Unidos el 14 de marzo y en primavera a Europa.


Pokémon Trading Card: Heart Gold/ Silver Soul ( DS, sin fecha )

El último anunciado, y el más desconocido, puesto que sólo se sabe que llegará a Japón el 10 de febrero de 2010. Presumiblemente, será similares a las dos anteriores entregas ( una de ellas inédita en Occidente ) basadas en la saga original de Pokémon. Combates por turnos que en lugar de pokémons, serán cartas oficiales de las criaturitas en cuestión.

3 comentarios:

Roy dijo...

No me había ni enterado del Pokémon Trading Card: Heart Gold/ Silver Soul.
Que recuerdos de los vicios que me pegué en el primero de Gameboy.

Hans dijo...

No sabia q treurien una versió del pok plata!! Quins records!!

Me semble k li dedicare unes partidetes :D

Ja sas, pokemon never dies!

p.d. Com sempre, mbé el blogg, continua així!

vid's dijo...

Pues sí, tanto Trading Card como Oro y Plata vuelven dando guerra. Si es que son incombustibles estos entrañables bichejos :P