27/12/09

Again: Eye of Providence para todos los públicos

La secuela de Hotel Dusk no es la única aventura gráfica prometedora para DS el próximo año. Ni tampoco la única de Cing. Again: Eye of Providence, en la que tomamos el rol de un agente del FBI que puede ver el pasado, es la última apuesta del estudio nipón que en palabras del propio productor , Koichi Yamaguchi, está pensada para gustar a todo tipo de público, sea de dónde sea.



Yamaguchi aprovecha la entrevista concedida al portal europeo Cubed3 para explicar que Again no es una secuela espiritual de sus dos títulos con Nintendo (Another Code y el antes mencionado Hotel Dusk). El estilo visual, que cambia el dibujo manga a la imagen de fotografía es su principal baza que lo diferencia, amén del cambio maduro de la historia pasando a un plano más policíaco. Again surgió de la voluntad entre Cing y Tecmo, la editora, de crear una aventura gráfica capaz de gustar a todo el mundo, con la idea clara de sacarlo fuera de Japón desde el principio. Yamaguchi sabe que especialmente los europeos somos más receptivos a este género, y el hecho que Tecmo ya tuviera una dilatada experiencia en esto de las aventuras gráficas ( con títulos inéditos fuera de Japón ) junto con la buena experiencia que tuvieron en el desarrollo de Monster Rancher para DS, fueron los detonantes a que Cing y Tecmo volvieran a colaborar en un juego nuevo.



Cuando se le pregunta por el éxito que esperan de Again en Japón, Yamaguchi no se atreve a declarar nada. Lo cierto es que ha tenido un despegue muy modesto ( apenas 5.000 copias en su primera semana ), pero eso no impedirá que en Occidente podamos disfrutar del políciaco Again. Y quién sabe, si funciona aquí a su productor no le importaría nada hacer un Again: Temporada 2, pero siempre en portátiles.




1 comentarios:

Andresito dijo...

Es curioso, Another Code me gustó muchísimo (claro que fue mi primer juego de DS) y sin embargo Hotel Dusk no me terminó de enganchar. Veremos que tal está este, del que no tenía ni idea, por cierto.