Los malos resultados del último año a nivel mundial ( incluso en Japón a pesar de hacer japonesadas ) han hecho que Marvelous, una de las pocas thirds parties que a pesar de sus limitados recursos ha apoyado a Wii a muerte, tenga que hacer cambios drásticos en su seno para que esta vez sí, tengan al menos algo de parné para pagar un stand en el Tokyo Game Show. A nivel europeo se deshacen de su distribuidor oficial, Rising Star Games, y se lo venden a una compañía nipona llamada Intergrow. Nadie sabía que existía excepto los interesados. Bergsala, el distribuidor habiual de Nintendo en Suecia, ya tiene el sello británico GameBride ( ha editado Moon ) a medias con Intergrow, o sea que ahora ambas son copropietarias tanto de GameBridge como de Rising Star. ¿ En qué van a cambiar las cosas ? Según el jefazo de Rising en nada. Ellos continuan con los derechos exclusivos de edición del software 'marvelousiano' en Europa, o sea que más brillo con NMH2 y menos cambios de manos.
La venta de Rising no es la única medida drástica para seguir al pie del cañón. En un acto de mea culpa honorable ( y de esto los japos entienden un rato y dos también ), se recortarán sueldos. Pero no de los currantes, sino de la cúpula de señores encorbatados. Entre un 15 y un 17% los ejecutivos, directores entre un 25-43% menos y Yasuhiro Wada, cabeza visible de Marvelous y padre de Haverst Moon, la fríolera de un 77%. El pobre hombre tendrá que cultivarse sus propias verduras como en sus juegos para llevar algo de comer a sus hijos. Muy coherente la actitud de rebajar sueldazos a gerifaltes. A fin de cuentas, la calidad de sus juegos ha sido casi intachable, quizás sean otros los motivos de los malos tiempos.
2 comentarios:
De verdad que no me entra en la cabeza por qué juegos como No More Heroes o Muramasa no vende muchísimo más. A poco que 1 de cada 10 poseedores de Wii tuviese dos dedos de frente estos señores de Marvelous estarían nadando en abundancia.
Creo que ya es muy difícil cambiar la opinión generalizada y errónea que en Wii no pueden haber buenos juegos, y menos de third party. La mala fama en primera instancia es lo que hace que se vendan menos software para jugones, por muy buenso que sean y tengan apoyo brutal (véase Madworld )
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