8/1/10

“Espera un momento, ahora mismo está dibujando”

Esto es lo que le dijo la representante de Nintendo a Thomas East, redactor de la revista oficial británica de Nintendo y seguramente el más odiado del staff por haber entrevistado a Miyamoto en el Four Seasons de París ( se notan los Iwata coins ). Simplemente brillante.


Miyamoto, no atina a la hora de ponerse de acuerdo sobre su postura acerca la tecnología. Por un lado afirma que durante quince años ha estado dandóle vueltas a un Mario con multijugador, pero que no ha sido con la llegada de Wii que ha podido hacerlo. Todo por cuestiones de la avanzada tecnología. Y es que para Miyamoto, cuatro jugadores simultáneos en una pantalla en scroll lateral requiere un maquinón de ca l'ample. Más fácil hubiera sido decir que hasta el éxito de New Super Mario Bros DS no se habían planteado hacerlo, demasiado arriesgado quizás. Al menos sí se retracta de su afirmación de que si NMSBW no tenía multijugador online era a causa de que el lag lo haría injugable. Las razones, más que evidentes porque el propio Reggie incluso lo llegó a decir ( lamentando la decisión pero respetandóla ), es por pura decisión creativa. Siempre mola más jugar al multi con los colegas/familiares cerca que al otro lado de la pantalla. Pasa que pone a Brawl como ejemplo de un modo online solvente. Cachis.

1 comentarios:

Andresito dijo...

Al NSMB, no le hubiese venido nada mal un multijador online. Porque sí, no hay nada más divertido que reunirse con cuatro colegas para echar un vicio (Smash Bros puede dar fé de ello), pero un modo online para cuando no están todos disponibles tampoco está mal.