24/2/10

Nintendo pone al día a Norte América: Super Mario Galaxy 2, Dragon Quest IX, Cave Story, Metroid M

Nintendo acaba de terminar su famosete Media Summit en San Francisco, esto es lo que ha dado de sí. Muchas fechas de mucho juegazo, todo válido para Norte América only. Quince juegos para Wii disponibles para prensa ( que en realidad son 11 de Wii/DSiWare + cuatro físicos ) y ocho para DS:

Metroid: Other M continua siendo un misterio indescifrable. ¿ Como se jugará ? Ni flowers oiga, la demo para prensa es a puerta cerrada, pero el resto de mortales sabemos que sale el 27 de junio.

Super Mario Galaxy 2, previsto para el 23 de mayo, De lo último de Mario se ha hecho hincapié en las novedades de la secuela: nuevos objetos, como el taladro ( usado para derrotar un jefe similar al del primer Galaxy, y el retorno del fiel corcél-dinosaurio que es Yoshi y su glotona lengua, controlada con el puntero del mando de Wii que nos servirá para tragar todo tipo de frutas y cambiar así nuestras habilidades. Cammie Dunaway, responsable del márketing y adorada por todos los nintenderos que seguimos los E3, ha soltado una perlita al estudio ( EAD ) encargado: 'No hay nadie con una mente más creativa que la suya'. Ella sabe como venderse.



Dos juegos más han pasado algo de refilón por la conferencia, como es el caso de Sin & Punishment 2: Star Successor, previsto para el 7 de junio ( esperemos que aquí llegue antes ) y un desconocido FlingSmash compatible con Wii Motionplus. ¿ Un juego nuevo o el Span Smasher que conocíamos ? Me decanto por lo segundo, que además coincide con la mécanica de una bola que rebota y se pega contra todo.

Las third parties han tenido presencia en el evento. primero para sacar pecho de ventas ( 54 juegos third en Wii han superado el millón y 63 en DS, frente a los 22 (Wii) y 45 (DS) de Nintendo que lo han logrado ), segundo para poner sobre la mesa cosillas como la fecha yanqui de Monster Hunter Tri ( 20 de abril, diez días antes que aquí y con regalo de 500 puntos a quien lo reserve en GameStop ) o lucir exclusivas como el Prince of Persia original en el nuevo juego del Príncipe. Como el ultimo de Indiana Jones mira, igual se repite la triste historia...

El Wiiware puede estar de enhorabuena porque... ¡¡ Cave Story sale el 22 de marzo !! No estaba muerto, estaba de parranda, entre este, Megaman 10 el 21 del mismo mes y dos nuevos Art Style en primavera ( Light Trax y Rotozoa ), nos damos por satisfechos.

En temas portátiles se han anunciado la fecha de la nueva DS... la XL claro. 28 de marzo a 190 dólares, más tarde y cara que aquí, acompañada de la secuela de Cocina Conmigo y el 100 Libros Clásicos, que en Europa sale de forma fragmentada en un país sí, otro no. El DSiWare se pone un poco al día y el shooter matamarcianos Aa Mujou Setsuna, tal y como se había rumoreado, llega a USA bajo el nombre de Metal Torrent, mientras que Photo Dojo, un beat'em up a base de hacerte foticos ( y grabando el sonido tus propios hadokens, o como quierás llamarlos ), también llega en primavera. Y como no, un megatón también previsible porque Nintendo ya comentó que, junto a MH Tri, iba a dedicarse en cuerpo y alma a este juego third party, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies saldrá bajo sello Nintendo, presumiblemente hacia junio.

Esto es todo amigos. ¿ Alguna decepción ? ¿ Alguna alegría ? A la espera del embargo de impresiones y de la conferencia de mañana europea. Estos mismos juegos, pero aquí. Señor@s, me declaro en ruina oficialmente; de tiempo y dinero.


Fuente (2)

0 comentarios: