30/9/07

Preview: Metroid Prime 3: Corruption








Samus regresa, en Wii y con el mejor control


Aunque Metroid fuése una saga que revolucionó los juegos de scroll lateral y acción del momento, ya sea por la ambientación de ciencia ficción, como por incluir nuevos elementos y características en este tipo de juegos, después de Super Metroid ( 1995) en S.NES, Nintendo la dejó en letargo, alegando que no sabía bien hacia dónde enfocarla con la llegada de las 3D. Fue con GBA y GameCube cuando decidieron revivir a Samus: Metroid Fusion para GBA que seguía el estilo habitual de la saga en 2D y scroll lateral, y Metroid Prime, inicio de esta subsaga, en la cuál era por primera vez en 3D... y en 1a persona. Y es que la saga daba un giro a la perspectiva del shooter, pero nada más alejado, ya que más que un shooter ( que si que hay disparos y tal) es más lo que se denominó para la ocasión un FPA ( first person adventure ). Este cambio supuso todo un cambio en la industria, demostrando que es posible combinar elementos tan dipares como el shooter, la exploracion o aventura y las plataformas, todo ello con una factura técnica muy avanzada en la época. Nintendo encontró un filón debido a las grandes ventas de este renacimiento, y decidió sacarle más rendimiento, con entregas en 2D para GBA, una secuela del Prime, bajo el subtitulo Echoes, un pinball para DS y un intento enfocado al multijugador para DS. Pero, en la presentación mundial de por entonces Revolution, no fue iniciada con un Mario, sinó con escenas de Metroid Prime 3 , la que sería la última entrega Prime y un merecido descanso de la saga Metroid. Inumerables retrasos por parte de Retro Studios, han hecho que no sea hasta finales de agosto el lanzamiento del juego en USA, obteniendo buenas ventas y críticas. Y es que Metroid Prime 3 supone junto a Zelda: Twilight Princess y Super Paper Mario, como lo mejor de Wii antes del aluvión navideño. Es lógico que si comparamos gráficamente a MP3 con cualquier otro shooter de 360, PS3 o PC actual, lleva las de perder, pero es que la gracia de Wii no reside en eso, aunque tampoco es que lo deje de lado, ya que MP3 luce gráficso a la altura, con un modelado general a la altura, destacar sobretodo la fluidez y los efectos de luz, que son increbiles, no tanto las explosiones o el humo, todo hay que decirlo. En esta entrega volvemos a controlar a Samus, que esta vez se dirige a Sector Zero, ha ayudar a la Federacion Galactica a repeler un ataque, peor una vez allí será infectada. Y de ahí el subtiutlo Corruption, como si se tratase de un power up, durante unos segundos entraremos en modo corrupción, en el cuál cambia el aspecto que vemos y tenemos algo así como energía extra, pero que a su vez consume a Samus. Además de nuevas armas, cituacioens, enemigos y demás añadidos típicos de secuela, la novedad reside en el control, el que se ha denominado mejor control para shooters jamás creado. Con el wiimando logicamente movemos el puntero y con el sitck del nunchuk nos movemos, además que el nunchuk lo moveremos en ciertas ocasiones como adelante para engancharnos o para atrás para arrancar o mover objetos. También incluye modo WiiConnect 24, en el cuál agregando mediante un código de amigo a otro usuario, podemos enviar mensajes, capturas del juego, o logros que conseguimos al hacer determinadas cosas en el juego. Samus regresa, por última vez de momento, y con las mejores galas en Wii, el 26 de octubre, podremos "movernos" en el juego, una vez más.


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