5/11/07

Preview: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos


Eternos rivales. Si en la época de los 16 bits, Mario y Sonic fueron los estandártes de sus respectivas consolas y enemigos encarnizados por ver quién se llevaba el gato al agua, años más tarde, unen fuerzas por primera vez y ambos protagonizan uno de los juegos de estas navidades. Y nada más ni nada menos que en el juego oficial de las Olimpíadas de Beijing 2008.


Sigue la preview en Continuar






Quién iba a decir años atrás que Sonic y Mario compartirían protagonismo en un mismo videojuego. Al igual que quién podría haber dicho que Sega acabaría siendo una tercera. En cualquier caso, Mario and Sonic at the Olympic Games ( o en los Juegos Olímpicos en nuestro idioma), reúne por primera vez a estos dos astros, probablemente los protagonistas de videojuegos más famosos, y sinónimo de ventas aseguradas. Y no sólo a ellos, sinó también arrastra a personajes habituales de cada videojuego como Shadow, Mr. Eggman o Knucles por parte de Sonic, y Lugi, Bowser o Yoshi's por parte de Mario, y muchos más, más de 10 personajes. El juego se basará en una sucesión de diversas pruebas olímpicas ( que para algo es juego oficial) como el remo, 100 metros vallas, natación , ping pong, esgrima y algunas más. Todas ellas siguiendo el reglamento de las reales. Pero si quiere aglo más desenfadado, hay 4 pruebas, llamadas Eventos Fantasía, orientados más hacía el arcade, dónde realizaremos diversos ataques especials y usaremos ítems. Como si de un Mario Sports se tratáse vaya: carrera, carrera de vallas, esgrima y ping pong son los elegidos para este modo. Para ejecutar cada prueba, debemos elegir un personaje, divididos en versátil, técnica, rápido y fuerte. Si odiamos a todos los personajes, podrás usar tus propios Mii's ( a no ser que odies a tu alter ego también). O sea que será posible marcarte una carrera tú frente a Mario y Sonic. Todo esto con un acabado técnico sólido y como es para Wii ( también tiene versión para DS en 2008) usará el característico mando en cada prueba, iy huelga decir que parece que han sabido implementarlo perfectamente en todas las pruebas, algo que quizá sea lo más temeroso. Pero con este juego, podrás desmostrar tus dotes olímpicas con el modo multijugador a 4 personas o con ránkings online mundiales.
A pesar de las dudas que puedan salir al ver este juego, recordad que esta hecho por dos genialidades del sector, Nintendo y Sega, y que de esta unión inédita sólo puede salir algo bueno, muy bueno. Han demostrado que es un juego sólido, y desde luego superventas, porque el nombre que reza la portada ya de por sí vende, o sea que no sólo Wii Fit o Mario Galaxy pueden ser bestsellers estas navidades. Lo único que hará falta comprobar es sí finalmente el control se adapta a todas las pruebas. Algo de lo que carecía Wii Sports ( el de boxeo...) , y es que Mario and Sonic es posiblemente el sucesor de éste, tanto por estilo e idea, sólo que Mario and Sonic tiene un acabado más completo.
Algo innegable es que su multijugador sí que será de los mejores actualmente, aunque la falta de juego online es una lacra que deberían haber solucionado. Ya podemos comenzar a realizar estiramientos de mano y brazos, porque si quieres el oro, tendrás que sudar. Y comienza ya, porque el 23 de noviembre está aquí al lado.






























0 comentarios: