Cuando se anunció secuela del juego en Wii en Leipzig '06, me sorprendió bastante, a pesar de las buenas críticas del juego, vendió una mierda ( menos en Japón, que superó las 100.000, y tampoco está nada mal para la penúltima navidad de GC). Kuju se volvia a encargar del proyecto ( estudio que estos juegos son sus mayores exponentes junto a Crush...). Desde entonces hasta 3 semanas previas al lanzamietno USA, nada se supo, excepto rumores falsos y una imagen. Algo que la verdad, escama. Y es que Bwii 2 sí mejora ciertos aspectos del primero. apartado gráfico más a la altura, más variedad, tanto e unidades con las navales, como por los 6 ejercitos diferentes que podemos controlar, y por su modo online, con 3 modos y 16 mapas. Sí, esta bien, pero quizá no suficiente, o al menos no sí querían mejorar sustancialmente el primero. Y es que Kuju podría copiar un poquitin a Intelligent Systems, que sí sabe hacer juegos completos:
- Modo offline: vale, modo campaña, 20 misiones, y variaditas. Sumarle que no esta tirado y que para consguir el mayor rango posible pica lo suyo. Pero aún así es escasísimo. Porque no ponen un modo combate, en el que podamos elegir diferentes mapas ( aunque sean los mismos que el online ) y elegir el ejército al que llevar y las condiciones de la batalla, vamos, personalizarla ? Y ya no pido un editor de mapas, que desde luego sería un puntazo poder jugar con tus mapas, o un modo batalla: misiones independientes. Algo que sí esta bastante presente en juegos de Nintedo, sobretodo los Mario Sports. Y el multijugador, únicamente online, incluso el coop.
- Modo online: 16 mapas: 6 y 6 en escaramuza y batalla, 4 en coop. Bueno, decente. Ya no me quejo del codigo de amigo, porque es algo que nos tocará aguantar siempre con Wii. Pero, nula comunicación en batallas ? Ni heaset ( algo fundamental el todo online, y más en el coop), porque los mensajes predeterminados son una simple porquería, y aquel que haya probado el coop de Endless Ocean lo sabe. Pero tampoco chat escrito, a pesa que incluso se pueden usar teclados en la consola. Además que las batallas, son todas predeterminadas: nada de hacer ir probando ejercitos en el online, son como las misiones independientes que comentaba antes, pero contra un humano y no CPU. Y ya no nombro la limitación de 2 jug. por partida, cuando batallas 4 vs, 4 serían antológicas, y más con elección de ejercito y headset. Y el tema del editor: jugar con tus mapas, o con los de otra gente, y intercambiarlos. Es que no tendría precio.
Seguramente me deje cosas en el tintero. Bwii 2, si Nintendo quisiése ( o Kuju demostráse algo de talento ) podría ser una gran saga, realmente más divertida que como es ahora. Pero parece que se pierden en el camino. En fin, aún así, a pesar de que después de leer esto parece que odie a muerte el juego, nada más alejado de la realidad, ya que los vicios y piques que me promete el juego me encantan.Quizá un hipotético Bw 3 puede ser más parecido a mi utopía guerrillera. Hasta entonces, Advance Wars: Dark Conflict es mi niña de la perfección.
Nos hemos dejado algo por el camino, ¿ no?
0 comentarios:
Publicar un comentario